El cordobés Nicolás Monje, quien ya tuvo experiencia en la tercera categoría, habló de sus expectativas en esta nueva etapa con Mandiyú. Avisó que puede oficiar de lateral-volante.
Nicolás Monje fue el último en arribar, aunque ya forma parte de la pretemporada con Mandiyú, de cara a su estreno en el Federal A previsto para el 17 de septiembre próximo. Claro está, no por capricho del jugador de 25 años, sino porque antes tuvo que resolver su salida de Racing de Córdoba, con el que hasta el fin de semana anterior disputó el actual Federal B.
MONJE, LISTO EN MANDIYÚ.
Entre los argumentos que dio Monje para inclinarse por la oferta del "albo", el valor cordobés dijo que "es un club grande por el marco que mostró en la final (él la jugó con Ben Hur de Rafaela), la gente… uno empieza a estar en una categoría más alta, en un club grande, con gente. Apenas el presidente me llamó ni lo dudé, se cerró todo muy rápido y gracias a Dios hoy puedo ser jugador de Mandiyú".
En diálogo con "El Deportivo" de La Red, Monje aclaró los motivos de su demora en arribar a Corrientes. "Tenía que destrabar mi situación en Racing de Córdoba porque me fui en medio del campeonato, pero se solucionó todo y ya estoy acá", aseguró.
Para que los simpatizantes lo vayan conociendo, expresó que "siempre fui marcador de punta pero hace varios años que estoy jugando más adelante. Me caracteriza la entrega, el ida y vuelta. Creo que un volante tiene que pasar al ataque y marcar goles. En Racing estuve jugando de lateral. He jugado con línea de tres, de lateral-volante; en esquemas 4-4-2 o 4-3-3".
Al momento de referirse al Federal A, torneo que conoce porque jugó en Juventud Antoniana de Salta entre 2014 y 2016, destacó que "es una categoría difícil pero, comparado al Federal B, se puede jugar más. Hay más espacios y creo que esta zona es muy difícil, así que vamos a tener que estar todos concentrados y meterles todos para el mismo lado".
Por otra parte, Mandiyú trabajó ayer en el predio de Tipoití sobre la Ruta 12 y por primera vez entrenaron los 26 jugadores que compondrán el plantel que competirá en el Federal A.
El inicio de la segunda semana de pretemporada tuvo ejercicios de "salto con reacción", en el turno matutino. En tanto que a la tarde hicieron ejercicios "intermitentes con pelota", para ir buscando la mejor puesta a punto de cara al inicio del torneo a mediados de septiembre.
Hoy volverán a realizar tareas en doble turno. Por este motivo, los jugadores están citados para las 9:45 en el gimnasio del Club de Regatas Corrientes. Mientras que en horas de la tarde harán trabajos con pelota, nuevamente en el predio ubicado a la vera de la Ruta 12.
Ver más:
DEPORTIVO MANDIYÚ
FEDERAL A
MONJE