El defensor de 24 años, proveniente de All Boys, se convirtió ayer en el octavo refuerzo de Atlético para la próxima temporada. Se refirió a su arribo y a la ilusión de pelear por cosas importantes.
La dirigencia de Atlético ha manejado las últimas incorporaciones con un absoluto hermetismo, hasta tal punto que anunció la llegada del delantero Maximiliano Casa cuando ya estaba en Rafaela y a punto de firmar su contrato. Lo mismo ocurrió ayer con Stefano Brundo, un defensor de 24 años que arribó en las últimas horas del día, hoy firmará su vínculo y luego se sumará al plantel de Lucas Bovaglio.
Nacido el 22 de mayo de 1993 en Capital Federal, el defensor central hizo inferiores en All Boys, donde debutó en Primera el 17 de setiembre del 2014. En el 2016 pasó a préstamo a Comerciantes Unidos de Perú, donde jugó 31 partidos y convirtió 4 goles. Una desinteligencia de su club de origen con el pase le impidió tener actividad oficial durante el primer semestre del 2017, por lo que no dudó ante la posibilidad de convertirse en nuevo jugador de Atlético. Ayer, en el Hotel Toscano, recibió a CASTELLANOS y se refirió a su arribo a nuestra ciudad: "Muy ilusionado, con muchísimas ganas, sé que vengo a un muy lindo lugar como es Rafaela y a una gran institución como lo es Atlético, espero hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo en este año".
- ¿Cómo se da la chance de llegar a Rafaela?
- Se comunicó conmigo el manager del club, Hugo Issa, y no hubo mucho más que charlar ante el interés del club y mis ganas de jugar... todos sabemos lo que es Atlético en el país. Seguí las campañas en Primera, lamentablemente le tocó descender pero sé que va a ser un serio candidato a pelear el ascenso y ojalá así se dé.
- ¿Cuáles son tus características?
- Mi puesto natural es el de central, lo puedo hacer tal vez un poquito más adelante también como un "5" defensivo. Gracias a la altura tengo buen juego aéreo, me gusta tratar de tener salida limpia como requiere el fútbol moderno, en el inicio del juego, y después todo lo que requiera un defensor hay que tratar de tenerlo y trabajarlo.
- ¿Cómo es tu carrera?
- Hice Inferiores desde el 2012 en All Boys, debutando en Reserva y Primera en el 2014. En el 2016 jugué todo el año en Perú, donde me fue bien en un club importante. Este año volví a All Boys.
- ¿El hecho que Atlético apueste al ascenso es un llamador?
- Es una linda ilusión tratar de pelear el ascenso, aunque sabemos que hay 25 equipos que van a estar todos luchando por lo mismo. Hay planteles fuertes, otros no tanto... pero es fundamental la estabilidad del club en todos los aspectos, y sé que Atlético hará todo el esfuerzo para tratar de cumplir el objetivo.
Ver más:
ATLÉTICO RAFAELA
B NACIONAL
BRUNDO