Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Delgado: "Hoy me siento vivo de vuelta"

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO, PRIMERA C, CUFFARO RUSSO, DELGADO
Foto por:

Después de su dolorosa salida de Rosario Central, en el que no tenía continuidad por el doping, César Delgado mostró, en Mundo Ascenso, su felicidad por llegar a Central Córdoba, club de la misma ciudad y con un proyecto importante. Además, se mostró dolido porque los dirigentes canallas no se comunicaron con él. A pesar de que sabe que la Primera C es muy dura, está entusiasmado con su nuevo grupo para buscar algo importante.

Al no tener continuidad por el doping en Rosario Central y el vencimiento de su contrato, el "Chelito" dejó el Canalla, pero no se fue de la ciudad, sino que llegó a Central Córdoba para disputar el próximo torneo de Primera C. En Mundo Ascenso, el Chelito contó por qué se puso la del Matador: "Estoy muy contento porque Cuffaro me habló. Esa es la realidad. Me invitó a que vaya, a entrenar, que vea. Sabía que no quería moverse de Rosario principalmente. Ésa fue la invitación de Ariel (Cuffaro Russo), accedí a esa invitación y se fue dando todo de a poquito, despacito hasta que me decidí por Central Córdoba porque es un club muy conocido acá en Rosario, lo quiere todo Rosario. La invitación y la propuesta fue buena y estoy muy contento y muy ilusionado porque el club queda en Rosario, en zona sur, cerca del barrio y sigo acá en Rosario que es importante para mí"

"La idea de Ariel (Cuffaro Russo) es sumar gente con experiencia, gente que él ha dirigido. Entonces quiere armar un lindo grupo ya con la gente que hay, que hay gente muy experimentada que conoce el ascenso, que juega muy bien al fútbol. Se está armando lindo y estamos muy contentos y entusiasmados con este proyecto de Ariel de formar un lindo grupo y poder conseguir algo importante. Sabemos que es difícil, que es una categoría dura, pero vamos a ir partido tras partido e ilusionados sobretodo", agregó.

¿Te fuiste dolido de Central?
"Sí, me fui mal. Me fui como no quiere irse ningún jugador, no de buena manera. Me hubiera encantado irme jugando o retirarme en Central jugando después de un año parado por el famoso doping. La verdad que muy triste porque no esperaba irme de esta forma, pero ya está, di vuelta la página. Esto sigue, no puedo detenerme en eso. Estoy muy feliz de poder estar en Central Córdoba, que me abrió las puertas en mi ciudad, la ciudad que tanto quiero. Me permite hoy entrenar y jugar al fútbol que es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Con muchas ganas y expectativas con esto nuevo que justo ahora se me levanta la sanción y la verdad que me pone muy feliz. Por eso estoy entusiasmado"

¿Está listo para jugar? "El profe me dijo que me va a ir metiendo de a poquito con el grupo. Seguramente que vamos a ir haciendo un trabajo físico en estas dos semanas, pero si me siento bien y el cuerpo técnico me necesita, voy a estar. Sabemos que hay un plantel corto. Con muchas ganas, mucho entusiasmo. Eso me da mucha confianza. Entonces estoy ilusionado con esto después de mucho tiempo de no jugar, casi un año y medio"

"Yo iba a entrenar a Central y sabía que el fin de semana me tenía que quedar en mi casa o ir a ver a Central de visitante. La verdad que muy triste para un jugador de fútbol entrenar y no poder jugar por algo que pasó. Hoy me siento vivo de vuelta, siento que voy a entrenar, siento que puedo ser partícipe el fin de semana, de poder jugar. Ésa es la ilusión, que voy a jugar. Entonces eso es lo que me da mucho entusiasmo, me hace feliz, voy a entrenar sabiendo que el fin de semana el técnico puede contar conmigo"

¿Con qué categoría (Primera C) te vas a encontrar?
"Me guío por lo que me dicen, lo que me dijo Ariel (Cuffaro Russo). Que es difícil, que es duro. Hay muchos equipos que se animan a jugar, me han contado que hay canchas muy buenas, que se puede jugar al fútbol. Vamos a ir conociendo de a poco y nos vamos a ir metiendo. Para mí va a ser todo nuevo desde el primer día que fui a entrenar. La verdad que estoy muy contento con el grupo que hay, con los chicos que hay. Me han tratado muy bien. Los chicos también tienen ganas de hacer las cosas bien y están entusiasmados con este nuevo proyecto y este nuevo torneo que va a comenzar"

La ilusión del hincha: "No creía que iba a ser tan así, lo tomé con mucha tranquilidad, con mucha naturalidad. Me pone muy contento que Ariel (Cuffaro Russo) haya hablado y pensado en mí. Eso me hace sentir muy bien. Central Córdoba es un club muy querido acá en Rosario. Entonces eso también me permitió dar el Ok. Ni hablar de las ganas de jugar al fútbol y seguir ligado a la ciudad de Rosario, que tengo mis amigos, mi familia. Para mí es un lindo desafío, encontrarme con cosas nuevas. Eso me hace feliz, estos desafíos. Es una oportunidad"

Más allá de que no se hayan comunicado con él, reconoció: "Soy lo que soy por Rosario Central"

"Vamos a dar pelea con todos los chicos. Hay muy buenos jugadores, que están muy ilusionados. Todos creemos en cada uno, en su compañero. Creen que pueden dar batalla y poder ser protagonistas del torneo. Estoy muy entusiasmado, ilusionado. Hay un plantel muy joven, con muchas ganas. Eso a uno lo ilusionado. Me pone muy contento que todos estén entusiasmados, tirando todos para el mismo lado. Vamos a ir en busca de algo importante. Esa es la ilusión de todos", cerró en base a su nuevo proyecto.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)