Nicolás Ledesma regresó a Atlético Paraná para jugar la venidera temporada del Federal A de fútbol. El paranaense, ascendió con el Gato al fútbol profesional, pero los últimos años contin
Sin embargo, y tras este paso por Buenos Aires, Nico volvió al Gato, elenco con el cual tuvo gran desempeño y marcó un gol en la final de aquel torneo del 2014 frente a Sportivo Patria en Formosa que quedará guardado entre los mejores y más decisivos tantos de la historia del conjunto de barrio San Martín.
También participó de la primera experiencia del Decano en el Nacional B, -quizás su mejor versión en Paraná- torneo en el cual el equipo realizó una excelente campaña y fue Ledesma quien marcó otro gol importante para la entidad Rojiblanca. El debut en este nivel fue nada más y nada menos que contra Ferro Carril Oeste.
El Rojiblanco ganaba 1 a 0 con gol de Martín Galli pero Vernetti lo dio vuelta para el Verde de Caballito, sin embargo Noir igualó las acciones y Ledesma decretó el 3 a 2 lo que fue un triunfo histórico para los dirigidos por Edgardo Cervilla.
En un ínterin, antes de comenzar con la práctica del miércoles y después de salir del gimnasio, Ledesma habló con EL DIARIO sobre este nuevo desafío en su carrera deportiva. "Estoy muy bien, trabajando y esperando el torneo. Siempre es lindo regresar a donde uno se siente cómodo, las cosas en su momento salieron bien y es lindo volver. El estar cerca de la familia también influyó en esta decisión", expresó.
En sus primeras semanas por calle Ruperto Pérez, Ledesma dijo que "al club lo encuentro bien con la misma gente y estamos llevando bien la pretemporada", aunque entiende que "hay muchos chicos que todavía les cuesta entender que vamos a jugar el Federal A, pero con el correr de los días se irán adaptando, aunque se los ve con muchas ganas y metidos que es muy importante".
El delantero jugó en ambas categorías y sobre los cambios en el aspecto futbolístico describió que "cambia del Nacional B al Federal A. Hoy es mucho más friccionado, hay que meter más, correr más y en el Nacional B es otro juego, distinto".
A modo de cierre, Nico ratificó sus ganas y como se encuentra en este momento: "Estoy muy bien, cada vez me siento mejor y me encuentro con muchas ganas de jugar".
LA PRÁCTICA. El Gato entrenó ayer por la tarde en unas canchas ubicadas en la zona sur de la ciudad. Allí se realizaron trabajos tácticos y en espacios reducidos. Por estos días se está en la parte fuerte de la pretemporada con jornadas que se desarrollan en doble turno.
Ver más:
ATLÉTICO PARANÁ
FEDERAL A
LEDESMA