A poco menos de un mes para el inicio de la temporada, Lucas Bovaglio trabaja con un plantel que está conformado en un 95%. Mientras se espera una definición con respecto a Darío Gandín y Wilson Palacios, por estas horas habrá una reunión con la dirigencia para ver si se realiza una última incorporación o se cierra.
Atlético sigue con su preparación en vistas al debut ante Gimnasia de Jujuy por la Primera "B" Nacional, previsto para el viernes 15 de septiembre, y aunque sabe que la semana que viene deberá enfrentar a Banfield por Copa Argentina, el gran objetivo es otro. Y a diferencia de temporadas anteriores, la Crema tiene un plantel prácticamente conformado cuando aún queda mucho tiempo para el inicio de la temporada.
"Estamos en un 95% o más, tenemos previsto reunirnos con la dirigencia y terminar de evaluar por si aparece algo que nos pueda llegar a interesar, como un extremo zurdo. Igual siento que estamos bastante completos y con un buen grupo" afirmó ayer Lucas Bovaglio luego del turno matutino realizado en el predio del autódromo. Ante esta situación, hacemos un repaso del plantel con el cual cuenta hoy el rafaelino y las distintas alternativas puesto por puesto.
El arco
Con la llegada de Jorge Carranza llegó el arquero con experiencia pretendido, después de que Lucas Hoyos prefiriera seguir su carrera en Instituto de Córdoba. El Loco arrancará seguramente con algo de ventaja sobre Ramiro Macagno, de muy buena respuesta durante la etapa de preparación, aunque promete ser una lucha muy pareja. Matías Tagliamonte y Nahuel Pezzini son los que vienen de atrás esperando sus oportunidades.
La defensa
Para el lateral derecho el titular es Oscar Carniello y su alternativa Lucas Blondel, mientras que por izquierda Nicolás Dematei irá desde el inicio y Gianfranco Ferrero será su suplente. Para la zaga central Bovaglio tiene a Wilfredo Olivera y Franco Lazzaroni, hoy titulares, mientras que las opciones son Tomás Baroni, Stefano Brundo y Francisco Ortega.
El medio
En el inicio del torneo el entrenador utilizará un 4-3-3, y para el volante de contención quien tiene un lugar indiscutido es el uruguayo Emiliano Romero, capitán del equipo. Facundo Soloa aparece como su primera alternativa y más atrás Santiago Paz, que igualmente podría ser prestado. Allí ganaría un lugar Lautaro Navas.
Como volante interno derecho Lucas Pittinari parece ser el hombre indicado, mientras que Alexis Nicolás Castro apareció en ese lugar en el único trabajo táctico que realizo. Igualmente el cordobés podría ser utilizado en dos o tres posiciones. Lucas Quiroz, de buena Copa Santa Fe, es otra opción. Por el sector izquierdo Jorge Velázquez llegó para jugar y Matías Valdivia es la segunda alternativa, aunque aquí también podría aparecer Castro.
La delantera
Como extremo por derecha Enzo Copetti está realizando una pretemporada como para ser titular, pese a que llegó Maximiliano Casa para ser la primera opción, recordando que viene de ascender con Chacarita. El multifácetico Enzo Gaggi sería otra de las posibilidades. Por izquierda Mauro Albertengo irá desde el inicio y las opciones son los juveniles Angelo Martino y Alfredo Pussetto.
Para el puesto de centrodelantero hay dos nombres confirmados: Gonzalo Klusener y Manuel Bustos. Entre hoy y el sábado Bovaglio definirá que pasará con Darío Gandín y el colombiano Wilson Palacios Hurtado.
Más allá de algún nombre más o menos, Atlético tiene un plantel conformado, y con mucho tiempo para trabajarlo. Sumó incorporaciones de experiencia y mantiene la base de chicos que ya debutaron en Primera y que deben seguir demostrando si están a la altura de las circunstancias. Del torneo pasado renovó con jugadores que fueron claves, tales los casos de Romero y Pittinari, mientras que con Carniello y Albertengo tiene la certeza que en Atlético juegan bien. Será cuestión de Bovaglio y su cuerpo técnico poder amalgamar todas estas piezas, que desde el inicio ya ilusionan al pueblo Celeste.
Ver más:
ATLÉTICO RAFAELA
B NACIONAL
BOVAGLIO