Mandiyú va tomando forma de cara a lo que se viene. Armó un plantel que en la previa permite pensar que será protagonista, aunque el volante cordobés no quiere aventurarse y habla de lo difícil que será la competencia por los equipos que integran este grupo.
El volante cordobés, Alejandro Bogliotti, hizo un análisis de la pretemporada que está realizando Mandiyú, su acomodamiento en el plantel y las ilusiones de hacer una buena campaña, pero también -producto de su experiencia en el Torneo Federal A, advirtió que el Grupo 4 será difícil con tanto equipo grande.
Bogliotti es un volante de 26 años que viene de Sarmiento de Resistencia y que, luego de los dos primeros amistosos, parece ser uno de los serios candidatos a quedarse con uno de los puestos en la mitad de la cancha.
El "Pato", en diálogo radial, expresó que "desde que llegué, tanto la gente como el cuerpo técnico me han tratado muy bien, así que estoy contento, esperando que empiece esto", haciendo referencia al buen grupo que está armando Deportivo Mandiyú.
Luego se lo consultó sobre su visión del equipo después de los partidos ante Sportivo Patria y Sarmiento de Resistencia, y entendió que "contra Sportivo Patria se notó que nos faltaba porque hay mucha gente nueva y tenemos que conocernos; y el segundo jugamos contra Sarmiento, un rival más duro que en el campeonato pasado llegó hasta cuartos de final, así que muy contento por todos los chicos y porque sacamos buenos resultados, más allá que son partidos amistosos".
En sus palabras, estos partidos sirven "para que el técnico vea, para evaluar todo; para que los jugadores se muevan y se empiecen a conocer pero tenemos que acostumbrarnos a ganar donde sea y ese ambiente ganador se va creando en los amistosos, en cada partido que se juegue hay que ganar".
Si bien tiene 26 años, Bogliotti suma varios partidos en la categoría, luego de su paso por Ferro de General Pico (2014), Alianza Cutral Có (2015) y Sarmiento (2016-2017) y es por eso que a la hora de analizar el grupo, no tuvo reparos en alertar que "para mí es la zona más dura que nos tocó porque, en general, en los últimos años los equipos que ascendieron fueron del Norte. Son muchos los clubes del Norte que han ascendido, hay clubes muy grandes, con muchos años en la categoría y que siempre aspiran a ascender así que será lindo, porque nos tocará partidos muy buenos".
Sabe que en su posición debe "dar pelea sana" con jugadores tan queridos por el hincha como Nicolás Ferreira y Álvaro Pavón, además con Gonzalo Saucedo, un correntino con mucho rodaje.
"El que juegue dará lo mejor de sí, tanto Pavón, Ferreira como Saucedo me han recibido bien. El técnico decidirá qué es lo mejor para el equipo. Depende de cómo sea la dupla se hablará para ver quien se suelta más", dijo al respecto.
Y cuando se le consultó sobre el pedido del entrenador en cada partido, el "Pato" explicó que "si jugamos con tres en el fondo, el técnico me pide que juegue más cerca de los defensores; si jugamos con cuatro hay un poco más de libertad".
La tercera semana de la pretemporada se ha ido pero Alejandro Bolgiotti va más allá, al 17 de septiembre y sabe que "hay que ganar, la gente tiene mucha ilusión así que estamos esperando que comience el campeonato y esperar para ver cómo nos va".