Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Bogliotti: "Es la zona más dura"

Fuente:

Mandiyú va tomando forma de cara a lo que se viene. Armó un plantel que en la previa permite pensar que será protagonista, aunque el volante cordobés no quiere aventurarse y habla de lo difícil que será la competencia por los equipos que integran este grupo.

El vo­lan­te cor­do­bés, Ale­jan­dro Bo­gliot­ti, hi­zo un aná­li­sis de la pre­tem­po­ra­da que es­tá re­a­li­zan­do Man­di­yú, su aco­mo­da­mien­to en el plan­tel y las ilu­sio­nes de ha­cer una bue­na cam­pa­ña, pe­ro tam­bién -­pro­duc­to de su ex­pe­rien­cia en el Tor­neo Fe­de­ral A, ad­vir­tió que el Gru­po 4 se­rá di­fí­cil con tan­to equi­po gran­de.

Bo­gliot­ti es un vo­lan­te de 26 años que vie­ne de Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia y que, lue­go de los dos pri­me­ros amis­to­sos, pa­re­ce ser uno de los se­rios can­di­da­tos a que­dar­se con uno de los pues­tos en la mi­tad de la can­cha.

El "Pa­to", en diá­lo­go ra­dial, ex­pre­só que "des­de que lle­gué, tan­to la gen­te co­mo el cuer­po téc­ni­co me han tra­ta­do muy bien, así que es­toy con­ten­to, es­pe­ran­do que em­pie­ce es­to", ha­cien­do re­fe­ren­cia al buen gru­po que es­tá ar­man­do De­por­ti­vo Man­di­yú.

Lue­go se lo con­sul­tó so­bre su vi­sión del equi­po des­pués de los par­ti­dos an­te Spor­ti­vo Pa­tria y Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, y en­ten­dió que "con­tra Spor­ti­vo Pa­tria se no­tó que nos fal­ta­ba por­que hay mu­cha gen­te nue­va y te­ne­mos que co­no­cer­nos; y el se­gun­do ju­ga­mos con­tra Sar­mien­to, un ri­val más du­ro que en el cam­pe­o­na­to pa­sa­do lle­gó has­ta cuar­tos de fi­nal, así que muy con­ten­to por to­dos los chi­cos y por­que sa­ca­mos bue­nos re­sul­ta­dos, más allá que son par­ti­dos amis­to­sos".

En sus pa­la­bras, es­tos par­ti­dos sir­ven "pa­ra que el téc­ni­co ve­a, pa­ra eva­luar to­do; pa­ra que los ju­ga­do­res se mue­van y se em­pie­cen a co­no­cer pe­ro te­ne­mos que acos­tum­brar­nos a ga­nar don­de sea y ese am­bien­te ga­na­dor se va cre­an­do en los amis­to­sos, en ca­da par­ti­do que se jue­gue hay que ga­nar".

Si bien tie­ne 26 años, Bo­gliot­ti su­ma va­rios par­ti­dos en la ca­te­go­rí­a, lue­go de su pa­so por Fe­rro de Ge­ne­ral Pi­co (2014), Alian­za Cu­tral Có (2015) y Sar­mien­to (2016-­2017) y es por eso que a la ho­ra de ana­li­zar el gru­po, no tu­vo re­pa­ros en aler­tar que "pa­ra mí es la zo­na más du­ra que nos to­có por­que, en ge­ne­ral, en los úl­ti­mos años los equi­pos que as­cen­die­ron fue­ron del Nor­te. Son mu­chos los clu­bes del Nor­te que han as­cen­di­do, hay clu­bes muy gran­des, con mu­chos años en la ca­te­go­ría y que siem­pre as­pi­ran a as­cen­der así que se­rá lin­do, por­que nos to­ca­rá par­ti­dos muy bue­nos".

Sa­be que en su po­si­ción de­be "dar pe­lea sa­na" con ju­ga­do­res tan que­ri­dos por el hin­cha co­mo Ni­co­lás Fe­rrei­ra y Álva­ro Pa­vón, ade­más con Gon­za­lo Sau­ce­do, un co­rren­ti­no con mu­cho ro­da­je.

"El que jue­gue da­rá lo me­jor de sí, tan­to Pa­vón, Fe­rrei­ra co­mo Sau­ce­do me han re­ci­bi­do bien. El téc­ni­co de­ci­di­rá qué es lo me­jor pa­ra el equi­po. De­pen­de de có­mo sea la du­pla se ha­bla­rá pa­ra ver quien se suel­ta más", di­jo al res­pec­to.

Y cuan­do se le con­sul­tó so­bre el pe­di­do del en­tre­na­dor en ca­da par­ti­do, el "Pa­to" ex­pli­có que "si ju­ga­mos con tres en el fon­do, el téc­ni­co me pi­de que jue­gue más cer­ca de los de­fen­so­res; si ju­ga­mos con cua­tro hay un po­co más de li­ber­tad".

La ter­ce­ra se­ma­na de la pre­tem­po­ra­da se ha ido pe­ro Ale­jan­dro Bol­giot­ti va más allá, al 17 de sep­tiem­bre y sa­be que "hay que ga­nar, la gen­te tie­ne mu­cha ilu­sión así que es­ta­mos es­pe­ran­do que co­mien­ce el cam­pe­o­na­to y es­pe­rar pa­ra ver có­mo nos va".

Clubes relacionados...
Deportivo Mandiyú