Federal A - DOUGLAS HAIG

Ermini: "Uno no es consciente de lo que genera en la gente"

Fuente:

Facundo Ermini está de nuevo en Douglas, y a sus 35 años un tipo querido en el fútbol de la ciudad mostró su alegría en La Gloria o Devoto, donde además se refirió al cariño y a los amigos que cosechó en todos los lugares del país por los que anduvo en su carrera. También, el "Gordo" contó qué tiene para aportar al conjunto de Mauricio Levato, y aclaró que entiende a los que ponen en duda su incorporación. Igualmente, no renuncia a pelear el ascenso y a conseguir cosas con el rojinegro.
Con 35 años y jugando en 12 de Octubre de Ferré, Facundo Ermini recibió el llamado de Douglas para volver al profesionalismo, y el delantero no dudó: "Es inesperado. Uno sigue entrenando y esforzándose para que estas cosas lleguen algún día. Uno nunca pierde la esperanza de volver a jugar el Federal A y más en la ciudad", expresó.

Más allá del rendimiento futbolístico, el "Gordo" posee la particularidad de meterse a los hinchas de cualquier equipo donde estuvo en el bolsillo debido a su entrega: "Uno no es consciente de lo que genera en la gente. Es un halago de que la gente de lugares donde fui, me quiera. Tuve la suerte de estar en todo el país y para el jugador de fútbol es muy lindo. Gracias a Dios en los lugares donde jugué me fui bien e hice muchos amigos", recordó.

Algún sector de la parcialidad rojinegra puso en duda la incorporación de Ermini, ya que viene de jugar en una liga, a lo que éste no guarda rencor: "No me molesta. La gente es libre de pensar lo que quiera. Uno tiene que mostrar que puede estar a la altura. Entrenando y esforzándose se puede estar a la altura", aclaró.

Para disipar esos interrogantes, el ex San Martín de Tucumán y Juventud Antoniana sabe qué aportar: "Lo mismo de siempre. El sacrificio, correr. Ahora con esta edad ya tengo experiencia, y lo puedo ver y jugar de otra manera. Cuando era más chico era más arrebatado. Físicamente me encuentro bien, faltan estas semanas para mejorar", señaló.

En el cierre, Facundo se refirió a lo dificultoso del campeonato que comenzará el próximo 17 de Septiembre, aunque no le escapó a las obligaciones: "El Federal se puso muy duro, muy competitivo, hay pocos ascensos, más equipos. Siempre fue duro, pero uno cuando arranca un año tiene la ilusión de pelear arriba. El camino es largo y hay que tener un poco de paciencia", concluyó.