Federal A - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Federico García es el nuevo refuerzo

El defensor acordó su llegada al equipo y este miércoles llegará a Santiago para firmar su contrato.

Central Córdoba logró sumar un nuevo fichaje para reforzar el plantel de cara al arranque del Torneo Federal A. este martes acordó la llegada de Federico García, un defensor Central que en la pasada temporada estuvo en Crucero del Norte.

Tras su acuerdo con el Ferroviario, el defensor dialogó con Radio Panorama y contó sus sensaciones. "Ya acordamos todo de palabra; en las próximas horas me voy a sumar al equipo. Estoy contento porque es un club importante que va a pelear el ascenso".

En cuanto a su estado físico, comentó: "A pesar de que estuve entrenando por mi cuenta no es lo mismo; llego un poco retrasado con respecto al grupo, pero voy a tratar de ponerme bien rápido a para estar a disposición del DT".

Sobre la presión por ascender, García dijo: "La gente va a estar ansiosa por lograr el ascenso. Pero tenemos que ir partido a partido. El técnico nos dirá como jugar y tenemos que estar tranquilos y tratar de pelear todos los encuentros que van a ser difíciles".

"Tendremos que conocernos todos. Hay que acoplarnos rápido ya que no hay tiempo en el fútbol. Es un torneo muy duro y todos querrán pelear arriba. La unión del grupo va ser clave y encontrar una regularidad", agregó.

En tanto, se refirió a sus características. "Mi puesto habitual es de marcador central, también puedo jugar de stopper por izquierda y además jugué en ocasiones como lateral. Puedo darle variantes al entrenador"

"Tengo las mejores referencias de Central Córdoba. Tiene una gran hinchada que mete mucha presión. Tenemos que ponerla a nuestro favor y hacer una localía fuerte", concluyó Federico García.