Esta mañana, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Ferro recibió la visita de Comunicaciones, institución que participa del torneo de Primera "B" Metropolitana. Al igual que frente a San Telmo el último miércoles, fueron dos partidos algo más cortos de lo normal, de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35’ cada uno. Los titulares igualaron 1 a 1 y los suplentes ganaron 3 a 0.
Desde las 10 hs. jugaron los titulares, con una nueva igualdad, repitiendo el marcador obtenido con el "Candombero". Oeste, vestido con remeras de entrenamiento verdes con mangas largas, pantalones negros y medias verdes; el "Cartero" con remeras amarillas de mangas cortas, pantalones y medias negras. El verdolaga, con un esquema táctico 4-1-4-1, alineó a Andrés Germán Bailo; Daniel Alejandro Pérez, Mariano Raúl Echeverría, Osvaldo Rubén Barsottini y Jonathan Bay (luego Gustavo Damián Canto); Sergio Daniel Sánchez (Lautaro Gabriel Torres); Nahuel Isaías Luján (Nicolás Gómez), Facundo Andrés Affranchino, Kevin Fabián Emiliano Itabel y Guillermo Andrés Vernetti; Roberto Moreira Aldana. En la formación que arrancó el partido hubo una sola modificación con relación al último amistoso: el ingreso de Luján en lugar de "Nico" Gómez. El primer período fue favorable al verde. El gol fue anotado a los 10’ por el "Flaco" Echeverría (al igual que ante Telmo), sacando provecho de un rebote que dio el arquero tras un disparo desde lejos de "Guille" Vernetti. Muy cerca estuvo de ampliar el local, cuando un tiro libre desde el borde del área, ligeramente hacia la izquierda, fue muy bien ejecutado por "Facu" Affranchino y su derechazo combado se estrelló en el travesaño. El 1 a 0 parcial reflejaba la superioridad de los dirigidos por Fabián Radaelli. Al comienzo del segundo período, con tan solo dos minutos transcurridos, igualó el visitante a través de Brandon Paiber. El verdolaga fue por la victoria, que estuvo cerca de concretar cuando un centro de Sergio Sánchez fue conectado por Kevin Itabel, pero rechazó el arquero, la pelota pegó en el travesaño y luego se alejó el peligro. Sobre el final, una buena intervención de Bailo garantizó el empate final. Como dato destacable, la racha goleadora del ex Tigre Echeverría, quien anotó las únicas dos dianas de los titulares en los amistosos de esta semana.
A segundo turno se enfrentaron los suplentes. Ferro, que esta vez lució remeras sin mangas de color lila, se paró con un dibujo 4-3-3 y formó con: Iván López (luego Joaquín Gallardo); Facundo Garnier, Nahuel Guillermo Amarilla, Gustavo Damián Canto (Matías Mariatti) y Rodrigo Mazur; Matías Muñoz (Brian Leandro Aquino), Lautaro Gabriel Torres (Franco Ezequiel Aragón) y Nicolás Gómez (Leonel Dante Alvarez); Bruno Barranco (Nahuel Luna, a prueba de Estudiantes de La Plata), Cervantes (jugador libre, a prueba) y Matías Ramirez (reingresó Bruno Barranco). Esta vez se notó la diferencia de categoría y fue goleada por 3 a 0. De entrada llevó peligro Canto, con un disparo de tiro libre que pasó muy cerca. El dueño de casa insistió y así logró la apertura del marcador sobre los 12’, cuando Cervantes solo tuvo que empujarla al fondo del arco tras una gran jugada de Ramírez por el sector izquierdo. Ya sobre los últimos minutos del segundo tiempo, y tras varias modificaciones en los equipos, llegaron las dos últimas conquistas. El segundo tanto de Oeste fue convertido por Luna, ingresando por el segundo palo. Y en la última jugada antes de la finalización, nuevamente Cervantes puso cifres definitivas y concretó la goleada. De esta forma, con goles de los dos delanteros a prueba (Cervantes x 2 y Luna), los chicos cumplieron y ahora el DT Radaelli deberá decidir sobre si alguno de ellos, o los dos, pasarán a formar parte de la plantilla.
Hubo dos futbolistas lesionados que no participaron de la práctica de fútbol y entrenaron en forma diferenciada. Se trata del mediocampista Federico Murillo (con una distensión en su isquiotibial derecho) y el delantero Emanuel Grespán (sinovitis de rodilla derecha).
El de esta mañana fue el tercer encuentro de preparación. El primero fue un partido corto ante San Vicente de Pinamar, como parte de la pretemporada en la costa atlántica, con dos tiempos de 40’ cada uno, el primero con los titulares y el segundo con los suplentes, con sendas victorias por 2 x 0 y 3 x 0 respectivamente. Y el segundo había sido versus San Telmo, con empate 1 a 1 del once principal y derrota 1 a 2 del elenco alternativo.
Mañana domingo tendrán el día libre y volverán a los entrenamientos el lunes, a partir de las 9:30 hs., en Caballito.