Copa Argentina - ATLÉTICO RAFAELA 2 - 4 BANFIELD

Bovaglio: "Confío que al debut vamos a llegar mejor"

ATLÉTICO RAFAELA, COPA ARGENTINA, BANFIELD, BOVAGLIO,
Por:  
Foto por:

En la vuelta a los entrenamientos, luego de la derrota y eliminación en Copa Argentina a manos de Banfield, el entrenador de Atlético se refirió a lo que pasó y a lo que se viene. El debut será el viernes 15 ante Gimnasia en Jujuy.

Ayer a la mañana, en el predio del autódromo, el plantel profesional de Atlético inició la última semana de pretemporada con vistas al Torneo de la Primera "B" Nacional, donde debutará el viernes 15 de setiembre a las 21,00 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante.

Después del entrenamiento, en diálogo con la Primera de La Diaria por Unirred 104.3, el entrenador Lucas Bovaglio analizó la derrota por 4 a 2 ante el Taladro, buscando rescatar los puntos positivos: "El partido contra Banfield nos dejó enseñanzas...cuando sufrís una derrota tenés más cosas para analizar que en una victoria, y a veces hasta son más productivas y creo que la caída del viernes nos dejó mucho por analizar. De todas maneras esa reacción del segundo tiempo nos deja tranquilos con respecto a la respuesta anímica y futbolística del equipo.

- ¿Qué salió y qué no de lo que pretendías?
- Decidimos en este partido salir a buscarlo y tratar de ser protagonista, sabiendo que nos enfrentábamos ante una medida que todavía no habíamos tenido en esta etapa de preparación. Después del primer gol de Banfield el partido empezó a desarrollarse como nosotros pensábamos, con nosotros teniendo el control de la pelota, generalmente en su campo y sin pasar sobresaltos, pero en la segunda situación del rival nos vuelven a convertir, y esa fue una tónica del primer tiempo, donde cada situación clara del rival terminaba adentro. Ante esa contundencia es difícil recuperarse, pero en el segundo tiempo fuimos por la hazaña, no se consiguió, pero entiendo que el esfuerzo de los chicos, el cambio que mostraron y las situaciones de gol que logramos crear no nos dejaron tan lejos de haber conseguido un resultado mejor del que obtuvimos.

- ¿Qué errores viste del equipo?
- La diferencia de cuatro goles entre un equipo y otro no existía, en un primer tiempo muy raro, e incluso hasta ellos mismos estaban sorprendidos. No me arrepiento del planteo porque yo sostengo que los partidos hay que ir a buscarlos, y aún sabiendo que teníamos un rival de envergadura salimos a buscarlo al partido y en esa búsqueda lo que nos pasaba muchas veces que los volantes nos quedaban demasiados pasados, especialmente los internos por estar en vocación ofensiva. Cuando perdíamos la pelota dejábamos a los defensores y a Emiliano (Romero) demasiados expuestos y el rival lo supo aprovechar. Sin dudas que defensivamente tenemos cosas por corregir, ofensivamente hemos creado varias situaciones de gol ante un rival que la semana pasada se enfrentó a Belgrano y recién le llegó con peligro en el final. En ese sentido el equipo generó y es algo difícil de conseguir, pero está claro que necesitamos ser más equilibrados y más sólidos. Al equipo todavía le falta madurar y confío que al debut vamos a llegar mejor.

- ¿Cómo lo ves a Olivera?
- Yo lo conozco a Willy, él tiene que seguir creciendo y va a seguir creciendo. Creo que le está pasando factura el último semestre en Talleres donde jugó muy poco. De a poco se está acomodando... nuestra forma de jugar expone a los centrales porque los deja defendiendo con mucho espacio, y yo se que si no estás cien por cien eso queda en evidencia. Yo sé que él va a mejorar, tiene mucha personalidad, mucho oficio... y está trabajando para ponerse mucho mejor, incluso con un trabajo especial en lo físico y lo futbolístico.

- ¿Está definido quién va a ser el arquero para el debut?
- No, es algo que vamos a seguir viendo. En la actuación de Jorge (Carranza) creo que también le pudo haber pasado factura el hecho de no tener continuidad, si bien no fue gran responsable en todos los goles y siento que ligó poco. Él tiene mucha personalidad y algunas cuestiones que hoy le falta de continuidad la suple con otras cuestiones que tiene en su experiencia y es un aporte que para el equipo es fundamental. El arquero que atajará en Jujuy lo definiremos en los próximos días.

- ¿Está la posibilidad de sumar a alguien más al plantel?
- La posibilidad está, una única posibilidad, pero de todas manera no estamos decidido de hacerlo. Yo creo que en líneas generales estamos bastante bien, la actuación de Lucas Blondel como la de otros chicos fue bárbara y nos dejó tranquilo más allá del resultado.
La verdad que no se si ese jugador lo vamos a incorporar, lo definiremos con la dirigencia pero creo que estamos bien y atrás hay chicos del club que creo que se merecen tener sus chances cuando lo necesiten.

Última semana

Atlético afronta los últimos días de pretemporada, ya que la próxima semana empezará a vivir la previa al debut en la temporada 2017/18 de la Primera "B" Nacional. El plantel realizó distintos trabajos con pelota en el predio del autódromo, rutina que repetirá hoy, mientras que mañana lo hará en doble turno.

La semana seguirá con un entrenamiento matutino el jueves y se cerrará el viernes con un ensayo formal de fútbol en el Estadio Monumental. Salvo Oscar Carniello, quien se recupera de un desgarro, el resto está a disposición de Lucas Bovaglio.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela