Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

La Chancha Zárate se convirtió en refuerzo

JUVENTUD ANTONIANA, FEDERAL A, ZÁRATE
Fuente:
Foto por:

La Chancha, quien desde hace años era requerido en Lerma y San Luis, se desvinculó de Pellegrini y firmará hoy para el antoniano.

Como la concreción de un viejo sueño cumplido para muchos en Juventud Antoniana, Leandro Zárate se convirtió anoche en refuerzo del santo y lo será de forma oficial cuando hoy, a las 11, en la secretaría del club, estampe su firma.

Nadie puede negar que en Salta el futbolista en cuestión, el principal actor de una novela que estuvo muchos años en escena, está muy identificado con Gimnasia y Tiro, donde estuvo jugando casi cuatro años y muy cerca de lograr la diplomatura de ídolo para muchos hinchas. Sin embargo, tampoco se puede negar el carácter de rutilante de su traspaso a la Lerma tras su fugaz experiencia en Pellegrini, en el Federal B. Y lo es, más allá del momento de este delantero de 33 años y de no hallarse en la parábola más ascendente de su carrera. Porque su figura desde hace cinco años representó una obsesión para los dirigentes de Juventud, de hoy y de ayer. Y por diferentes motivos, el cordobés nunca logró ponerse la camiseta de la banda azul.
Cabe recordar que en 2013, en la época de la intervención antoniana, en el mejor momento de Zárate y tras un año superlativo en Gimnasia, fue "oficialmente" jugador de Juventud por cuestión de horas, antes que un súbito pedido de los albos culmine con un contrato que ya estaba firmado picado en mil pedacitos. Años después, ya con José Muratore en la presidencia antoniana, lo fueron a buscar dos veces, pero en esas ocasiones fueron Racing de Córdoba y Unión Villa Krause los terceros en discordia en el idilio que no fue.

Ahora, habrá que ver qué es lo que le aporta este Zárate modelo 2017 a un Juventud con muchos delanteros en su plantel, pero sobre todo necesitado de funcionamiento, de resultados y de goles en un Federal A que arrancará en siete días.

"Ya está todo arreglado, Zárate es jugador de Juventud. Mañana -por hoy- a las 11 nos juntamos a firmar el contrato. Si bien hay muchos delanteros, los que llegaron no son delanteros de área. Nosotros tenemos un (Gustavo) Balvorín, quien es el goleador máximo de la categoría, que tiene 42 goles en 53 partidos. Con Zárate buscamos un goleador parecido a él. Tenemos dos delanteros extremos y con Zárate tendremos dos de área. Ese es el complemento que buscamos porque queremos armar un equipo con variantes para pelear el ascenso, no solo ser protagonistas, queremos salir de esta categoría y para eso hay que invertir en refuerzos", desmenuzó el directivo antoniano Rafael Del Carlo, en diálogo con El Tribuno, los porqués de la llegada de la Chancha, para luego aclarar que su arribo fue "consensuado entre el cuerpo técnico y la dirigencia".

Zárate se pondrá a las órdenes del DT Godoy tras la rúbrica.



El santo en claves

El buen nivel de Joaquín Iturrieta en su vuelta, más lo que mostraron Juan Antunes y Lucas Acosta, de lo más destacable en el último amistoso.

El santo recibirá a San Jorge de Tucumán el domingo a las 16.30 en el Martearena. Hasta el viernes esperan habilitar a todos los refuerzos.

La CD y la subcomisión de socios volverá a reunirse hoy para avanzar en el proyecto de refacción del Honorato. El cónclave será a las 19.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana