Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Firmó García; siguen Aquino y Aragón

En presencia del Presidente de Ferro Daniel Pandolfi, el ex delantero de Brown de Adrogué durante la última temporada, Juan Manuel García, firmó su contrato, a préstamo de Banfield por un año y con la opción de compra de un porcentaje, tal como se estila actualmente. Así, García se convierte en la sexta incorporación de Oeste para encarar el próximo torneo de Primera "B" Nacional 2017/18.
El atacante tiene 24 años (nació el 14 de Noviembre de 1.992 en Tandil, provincia de Buenos Aires). "Juanchon" García, tal su apodo, mide 1.80 m y pesa aproximadamente 75 kg. Luego de pasar por las inferiores de Gimnasia, Independiente y Deportivo Santamarina de su ciudad natal, completó su formación juvenil en Banfield, donde fue capitán y goleador. Su debut profesional en la primera del "Taladro", bajo la dirección técnica de Daniel Garnero, se produjo a los 20 años, en diciembre de 2012, en la victoria versus Crucero del Norte. Pero perdió terreno y, un año después, fue cedido a préstamo a Brown de Adrogué, club que militaba entonces en la Primera "B" Metropolitana. Allí logró continuidad, siendo gran protagonista en el título de campeón logrado en 2015, que significó el ascenso a Primera "B" Nacional, convirtiendo el gol definitorio del 2 a 1, a los 49 minutos del segundo tiempo, frente a Deportivo Morón. Con este exitoso antecedente, el año siguiente jugó para San Martín de San Juan, en Primera División, para le costó mucho afianzarse y jugó poco. Por eso regresó a préstamo por un año al "tricolor" de Adrogué, donde actuó la última temporada marcando 13 tantos. En su carrera profesional disputó un total de 113 partidos, convirtiendo 28 goles.
Con la llegada de Juan Manuel García son seis los refuerzos del verdolaga, sumándose así a Sergio Daniel Sánchez, Daniel Alejandro Perez, Roberto Moreira Aldana, Kevin Fabián Emiliano Itabel y Mariano Raúl Echeverría.
Además, en cuanto a la conformación del plantel profesional, luego de no haber participado de la pretemporada en Pinamar porque no iban a ser considerados, el cuerpo técnico cambió de parecer con respecto al futuro de Braian Leandro Aquino y Franco Ezequiel Aragón Finalmente se revirtió la decisión y los dos canteranos, luego de entrenar más de dos semanas junto al equipo, continuarán formando parte de la plantilla.
Por último, A.F.A. confirmó que Ramiro López arbitrará en el debut de Ferro, visitando a San Martín en La Ciudadela de Tucumán, el próximo sábado desde las 15:05 hs, y con televisación de T&C Sports.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste