Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

De cara al debut, el equipo trabajó bajo techo

Deportivo Mandiyú realizó algunos trabajos esta tarde en Sport 360° debido a la lluvia que no dejó en buenas condiciones el terreno de juego de las canchas del predio de Tipoití. La idea para mañana pasa por hacer fútbol formal pero depende del clima. Hernán Vallejos será el encargado de impartir justicia el domingo, ante Crucero del Norte, en el duelo de la primera fecha del Torneo Federal A.

El plantel de Pablo Sixto Suárez trabajó esta tarde en las canchas del complejo Sport 360° ya que prefirieron cuidar el físico y el habitual terreno de juego en el que entrenan durante toda la semana y que pertenece a Tipoití.

La idea principal de hacer fútbol mañana parece querer quedar de lado porque el pronóstico indica que no va a mejorar y por eso ayer ya tuvieron algunos minutos de fútbol en el que el entrenador empezó a plasmar una idea para recibir a Crucero del Norte, desde las 16 y con arbitraje del chaqueño Hernán Vallejos, quien estará acompañado por Alejandro Schneller (Ceres, Santa Fe) y Gisela Trucco (Rafaela, Santa Fe).

Al parecer, el sistema 4-4-2 parece cobrar mayor fuerza a medida que se acerca la hora del debut pero –de acuerdo a cómo se dé el partido- con alguna variante se pueden reposicionar para buscar mayor agresividad ofensiva.

Seguramente recién mañana habrá una idea más acabada del equipo que quiere Pablo Suárez para recibir a Crucero del Norte pero tampoco se puede estar ajeno a las habilitaciones de los jugadores en el Consejo Federal.

Entre las buenas, ayer hizo fútbol el delantero Matías Fesztein pero no hay que olvidar que es la primera vez que toma contacto con el balón desde la lesión en el tendón de Aquiles que lo privó de trabajar normalmente varios días.

Todo lo contrario ocurre con Álvaro Pavón quien viene haciendo trabajos diferenciados y es el único que ya está descartado para el debut, mientras se recupera de una distensión de ligamentos de su rodilla derecha sufrida en el primer amistoso ante Sportivo Patria.

Si el clima lo permite, mañana se realizará la práctica de fútbol, dejando para los últimos días de la semana el trabajo con pelota parada.