Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Ponce: "No juego para pelear abajo"

Fuente:

El lateral izquierdo de Sportivo Belgrano, Fernando Ponce a dos días del debut analiza cómo llega el equipo en un mano a mano con DSP y no se achica a la hora de los objetivos.
Es uno de los refuerzos que llegó a la "verde" para cubrir un puesto con pocas alternativas. Es una de las fijas para el arranque el día domingo. Con amplio conocimiento de la categoría analiza a Sportivo y lo que puede llegar a ocurrir en esta nueva temporada.

Ya finalizada la pretemporada y con pocas horas al debut, Fernando Ponce expresa que "llegamos de la mejor manera, con muchas expectativas tras realizar una muy buena pretemporada. En lo personal con muchas ganas para el domingo que arranca lo lindo y ojalá sea con éxito".

Confía mucho en el equipo para arrancar de la mejor manera. "Creo que el equipo está muy bien, habría que aceitar algunas cosas que para mí punto de vista nos lo va a dar el trajín de los partidos. Haya que ir paso a paso para llegar bien al domingo y lo importante sería arrancar con un triunfo".

El ex Defensores de Belgrano viene a jugar como lateral por la banda izquierda. Si bien es su puesto natural, en su último paso por el "granate" lo hizo más de lateral-volante. "La principal función que nos pide Ariel (Giaccone) es marcar, obviamente que nos da la confianza y la libertad de ir para adelante cuando está la posibilidad. En ese sentido me siento cómodo y no me disgusta, mientras sea con prudencia y cuando se debe está bueno poder sumarme al ataque".

El objetivo a corto plazo es firme y con miras a diciembre. "Sportivo está en el pelotón de equipos grandes de la categoría. Nosotros tenemos un torneo corto a diciembre que es tratar de meternos entre los cuatro clasificados. Apuntamos a hacernos fuertes de local y después tratar de plasmar una imagen para poder salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha".

Sin embargo no minimiza la chance de a largo plazo ir en busca del ascenso. "Creo que cualquiera de nosotros diría lo mismo. Yo no juego para pelear abajo, ni para preocuparme por los descensos. Creo que tengo la ambición de cualquier jugador de ascenso de poder seguir escalando en una carrera que es corta y se termina enseguida. Soy realista y tengo los pies sobre la tierra y nuestro primer objetivo es clasificar en diciembre. Eso va a significar que tenemos resto y si se puede coronarlo con un ascenso bienvenido sea".

Tras una buena temporada en el equipo de Villa Ramallo que no pudo coronarse, el oriundo de Balcarce dice no venir por una revancha. "No creo mucho en las revanchas, creo que el fútbol da oportunidades. Tuve la suerte de pelear el campeonato tanto en Defensores como en Alvarado y ahora tengo la oportunidad de tratar de hacerlo de la mejor manera acá y ojalá que en conjunto con los jugadores, el cuerpo técnico y el club en general estemos a la altura mejor".