Pese a la derrota, el DT del Rojo fue optimista por el funcionamiento.
El arranque de los regionales no fue el mejor en la primera fecha del Federal A. Independiente y Roca cayeron como visitantes (Villa Mitre y Alvarado respectivamente) mientras que Cipolletti no pudo sumar de a tres en casa y sólo igualó ante Rivadavia de Lincoln.
En el caso del equipo neuquino, fue por la mínima diferencia en Bahía Blanca, en un partido que lo tuvo como protagonista en buena parte, pero la falta de eficacia lo terminó dejando sin nada.
Al menos así lo entendió su entrenador, Diego Trotta, quien pese a la derrota eligió quedarse con lo positivo que mostró su equipo desde el juego y vio con buenos ojos lo que viene por delante. "Lógicamente, cuando perdés todos miran el resultado. Pero para nosotros, haciendo un análisis profundo, fue positivo en cuanto al funcionamiento. Nos crearon pocas situaciones y nosotros no pudimos ser más profundos. Le tuvimos un poco más de respeto del que le tendríamos que haber tenido", consideró el DT tras su primer partido en el banco del Rojo esta temporada.
"Me quedo tranquilo en ese sentido, las chances las tuvimos. De todas formas somos conscientes de que lo que sirve acá es sumar y no lo pudimos hacer", reiteró.
Independiente no pudo contar con algunos de sus refuerzos por falta de habilitaciones (Cataldi y Abayián). Además, tanto Lautaro Villegas como Martín Ramos dieron sus primeros pasos en la categoría y dejaron conforme al entrenador. "No desentonaron en ningún momento. El Indio nos da equilibrio en el medio y cumplió a la perfección con lo que le pedimos y a Lautaro le faltó sólo el gol porque los volvió locos a los defensores de ellos. Por todo esto sabemos que vamos por el buen camino", consideró.
"Fue un partido en el que demostramos que vamos a poder pelear contra los de arriba. Tenemos que creer un poco más en nosotros. Si lo hacemos, tendremos resultados".Diego Trotta. Entrenador de Independiente de Neuquén
A ganar en casa
La próxima parada del Rojo será este domingo en casa ante Alvarado de Mar del Plata, uno de los equipos fuertes de la zona y que viene de golear al Deportivo Roca por 3 a 0 en el debut.
"El funcionamiento de los equipos de local y visitante cambian un poco. En estos días nos pondremos a analizar al rival y ya mañana hacer un ensayo en función de cómo juega Alvarado", adelantó el ex zaguero.
En cuanto a las posibilidades del equipo para poder sumar de a tres, analizó: "Tenemos que creer un poco más en nosotros a nivel de juego. Si lo hacemos, seguramente tengamos más beneficios de los que tuvimos en Bahía. Tenemos que mantener la misma dinámica. Hay que cuidar el cero en nuestro arco y después las situaciones las vamos a tener", expresó el entrenador, que eligió mirar el vaso medio lleno y se esperanzó con dar pelea en los puestos de arriba.
El entrenador del Rojo eligió mirar el vaso medio lleno. Valoró las actuaciones de Ramos y Villegas y espera sumar de a tres en casa ante Alvarado.
3 partidos dirigió Trotta en Independiente.
Dos de ellos fueron en Bahía Blanca ante Villa Mitre y en ninguno pudo conseguir el triunfo. El restante fue en el clásico ante Cipo, también con derrota.
Al Rojo le cuesta poner primera
Esta será la quinta participación del Rojo en la tercera categoría del fútbol nacional, y en la mayoría de los arranques le ha costado sumar de a tres. En agosto de 2014 debutó en el Federal A con derrota ante Cipolletti 1 a 0 en La Visera. Luego, en marzo de 2015 igualó de local con Alvarado 1-1. En febrero de 2016 fue su único debut triunfal 3 a 2 en casa ante Madryn. Todas con Gustavo Coronel. En septiembre del 2016 cayó 1 a 0 en Roca (con Solana) y ahora perdió en Bahía con Trotta.
Ver más:
INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
FEDERAL A
TROTTA