Primera Nacional - RAMÓN SANTAMARINA 1 - 2 ALDOSIVI

Perazzo: "Seguro, sobrio y fue muy preciso y efectivo"

ALDOSIVI, B NACIONAL, PERAZZO, SANTAMARINA
Foto por:

Después de la gran victoria de Aldosivi ante Santamarina en Tandil, Walter Perazzo, entrenador del Tiburón, marcó la importancia del triunfo en un proceso nuevo de un equipo nuevo. Waltergol subrayó la actuación hasta el descuento de su rival, que puso a su equipo algo nervioso e impreciso. Solidez, efectividad, seguridad, sobriedad y precisión fueron las características que destacó el DT.

En su regreso a la Primera B Nacional, Aldosivi debutó con un triunfo por 2 a 1 como visitante, con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea, ante Santamarina en Tandil. Su entrenador, Walter Perazzo, destacó, en Mundo Ascenso, la victoria: "La verdad que hasta el gol de ellos habíamos hecho un gran partido. Creo que el gol les dio vida, les dio ánimos a ellos y a nosotros por ahí nos puso un poquito nerviosos y tomamos el camino equivocado de empezar a dividir la pelota. Los últimos minutos fueron medio imprecisos. En línea general, ganamos en una cancha difícil, que sabemos que hace muchos partidos que no perdía el equipo local. Un buen triunfo y más en un inicio para un proceso nuevo con un plantel nuevo"

"La verdad que hicimos un gran primer tiempo. Tal vez el tema de la cancha no ayudó mucho para la velocidad y la precisión porque estaba muy poseada, pero creo que lo más claro lo tuvimos en el primer tiempo. Después, en el segundo tiempo, iniciamos bien, controlamos la pelota hasta el 2 a 1, pero, en líneas generales, me voy conforme porque siempre los inicios son difíciles. Mucha ansiedad, mucho nerviosismo, pero creo que todos cumplieron en la justa medida", agregó Waltergol.

¿Qué destacas de tu equipo en el debut? ¿Cuál fue el punto alto?
"Principalmente la solidez y la efectividad. Un equipo que se lo nota seguro, sobrio y fue muy preciso y efectivo. Me parece que para tener aspiraciones hay que tener esos dos elementos. Obviamente hay cosas para corregir porque es un equipo en el que recién se están comenzando a conocer entre ellos, pero creo que esos dos pilares los tenemos que seguir sosteniendo"

Además, el ex entrenador de Olimpo señaló como son los futbolistas del Tiburón: "La verdad que tenemos jugadores con buen pie, que tienen muchos proyectos en Primera División. Tenemos buenos recambios, jugadores que cuando entran también pueden marcar diferencia. Ayer entró Orfano (Por Arnaldo González), los dos pueden ser titulares y siempre que los necesito, tienen un buen rendimiento. Tener un buen banco también es importante. Nos sacamos un rival difícil, un partido difícil de visitante. Es positivo para que la gente empiece a creer en el equipo y se entusiasme"

La hinchada del Tiburón y el encuentro de la segunda fecha ante Nueva Chicago en Mardel: "La gente está acompañando y está muy optimista, así que tenemos un lindo partido con un rival de jerarquía. Va a ser el debut de varios en el estadio Minella, así que yo creo que está todo dado para que vaya mucho público y vea un buen partido"

Por último, confesó cuáles son los jugadores que falta poner a punto en la parte física: "Tal vez el colombiano Palacios, que viene un poco más atrasado. Después el resto está en condiciones de jugar. Obviamente tiene que agarrar el ritmo de juego que te lo dan los partidos, pero tenemos el plantel a disposición. Por ahí Palacios no está para todo el partido, pero está bastante bien"