Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

"Tratar de buscar el ascenso porque se armó un equipo para eso"

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A, SANFILIPPO, TOMBOLINI
Por:  
Foto por:

A pesar de mostrar su enojo por las demoras y el armado del Federal A, Laureano Tombolini, arquero experimentado de Juventud Unida Universitario, aseguró que armaron un equipo para subir a la Primera B Nacional. Además de pegarle al Consejo Federal y afirmar que no se hacen las cosas bien, mostró su entusiasmo por demostrar la identidad que su gente quiere.

Laureano Tombolini, arquero de Juventud Unida Universitario, expresó acerca de los tres partidos que tiene que jugar su equipo en una semana: "Si tengo que hablar por lo que siento, sin dudas estoy realmente muy caliente, porque además hay muchos comentarios dando vueltas. Por ejemplo, que a Aconquija había refuerzos que no le estaban llegando, entonces la estiró una semana más. No dejan de ser comentarios, pero me daría mucha bronca que eso fuese verdad porque terminó incorporando jugadores a último momento. Son cosas que se hablan, que se dicen. Lo mismo que el tema de Villa Krause, que se le habilite una cancha que está en terrible mal estado. Estamos en una categoría donde me parece que la presentación de las canchas tendría que estar a la altura de las circunstancias. Si te ponés a analizar un montón de cosas que dan vueltas, la verdad que estoy un poco caliente porque hace doce semanas que ya venimos trabajando de forma muy dura y dependemos de otros equipos que a lo mejor no hicieron bien las cosas o, según los comentarios, quieren sacar ventaja de alguna manera. Esas cosas me hinchan un poco las pelotas"

El Federal A: "Es una categoría donde las cosas muy bien no se hacen. No es que estamos acostumbrados a que las cosas salgan de maravilla. El año pasado nos pusieron en una zona donde creo que fuimos uno de los equipos que más viajamos. Nosotros ya estamos acostumbrados a los golpes, a las palizas. Estamos acostumbrados a que el Consejo Federal mire, total Juventud no se va a enojar. Me parece que en algún momento nos tendríamos que enojar porque no nos merecemos estar pasando por esta situación. Hoy el mayor sponsor nuestro es el gobierno y si el gobierno no estuviera atrás del club, no nos podríamos presentar en el Federal o pasaría como lo hicimos el año pasado donde el gasto es mínimo y tuvimos que jugar con los chicos del club, pero eso no pasa en otros equipos. Aconquija, hace cuatro o cinco años, que viene armando equipo con jugadores que superan una cifra importante del Federal A. Ahora nosotros tenemos que pagar las consecuencias por los malos manejos o, como se habla por afuera, por ciertas ventajas que han querido sacar"

El plantel de Juventud Unida Universitario: "La verdad que estamos muy contentos. Si bien se nota por momentos ese fastidio porque no empieza el campeonato, el equipo está muy bien. Ojalá empecemos con el pie derecho, ojalá podamos conseguir buenos resultados. Sabemos que vamos a ir a una cancha que es chica, donde el piso está terriblemente en malas condiciones, donde no se va a poder jugar y donde hay que ganar como sea, con una pelota parada, con media pelota parada. Somos conscientes de eso y tenemos que tener el objetivo claro, que ganar como sea, jugando bien, jugando mal. Eso te va a dar la confianza para después empezar a mostrar el potencial que tiene el equipo"

¿Cuál es el objetivo este año?
"No te podría decir otra cosa que tratar de buscar el ascenso porque se armó un equipo para eso. Se ha hecho un esfuerzo grande para poder pelear bien arriba. Esto es fútbol, nadie tiene la verdad, pero se armó, se trabajó de una manera muy profesional a la altura de las circunstancias. Ojalá podamos demostrar lo que la gente quiere, que nosotros dentro de la cancha tengamos esa identidad que a la gente le gusta"

El ex arquero de Colón pensó si su equipo es candidato en su zona: "No, candidato seguro que está Gimnasia de Mendoza. Candidato siempre va a estar Maipú. Desamparados se armó bien. Me parece que tenemos una de las peores zonas del Federal, una de las más difíciles. Yo creo que de ahí van a salir uno o los dos ascensos, porque me parece que en esta zona de Cuyo se ha armado muy fuerte. Si bien Estudiantes tuvo un traspié, tiene muy buenos jugadores y creo que va a mejorar mucho. Desamparados es un equipo sólido. Maipú ya lo vimos, es un equipo que a lo mejor no tiene tanto nombre, pero también es un equipo sólido. Ni hablar de Gimnasia, que siempre cuenta con un muy buen poderío. A Huracán Las Heras lo hemos visto, con la llegada de 'Tito' Ramírez más todos los refuerzos que han conseguido y con el 'Bichi' Fuertes en el banco. Si te ponés a pensar, no sé si somos el equipo más humilde. La zona nuestra se armó con equipos interesantes"

El partido contra Unión Villa Krause en San Juan: "Calculo que, por el estado de la cancha, un dolor de cabeza bárbaro, porque no creo que veas un muy buen partido. Sin dudas, vas a ver un equipo de Juventud tratando de meter, correr y poder usar el otro potencial que tiene que es la pelota parada. Te estoy hablando de supuestos. Por ahí llego y la cancha es un lujo y podemos mostrar el otro potencial que tenemos que es el buen pie, pero me parece que el buen pie no va a aparecer ahí porque también tengo el contacto del 'mono' Labaqué, que hablo todos los días, y me dice que la cancha está impresentable. Así que creo que nos vamos a encontrar con una cancha muy mala, donde a lo que vamos a apostar es tratar de mantener el orden, de luchar, de poder hacer equivocar al rival y tratar de, con presión alta, mantenerse siempre alejado del arco nuestro y muy cerca del arco de ellos"

Sobre el goleador de su equipo, Gabriel Pérez Tarifa: "Sin dudas, tratar de buscar la cabeza de Gaby y tratar de aprovechar algunas pelotas rápidas. Tenemos gente rapidita. Tanto como yo como los defensores podemos encontrar alguna salida rápida. Sé que la cancha es muy chica también. Por lo que me comentan, con un saque de arco podés estar en el otro área. Así que tratar de aprovechar un poco eso"

En cuanto a los refuerzos que llegaron al Juve, el portero opina qué jugador va a sorprender más al hincha: "Creo que el hincha se va a enamorar del doble cinco (Arguello y Beraldi) y después de los dos tanques arriba. Creo que van a ser de su agrado. Fue lo que probaron hoy, me parece que es un doble cinco donde por ahí se nota que Lucas (Arguello) se siente cómodo. A lo mejor con Flores, trabajaba como un cinco tapón y no irse tanto. Lo que pasa con Beraldi ahora es que Lucas tiene la posibilidad de hacer lo que le gusta, soltarse un poco. Lucas es un jugador muy interesante, con muy buena pegada. Me parece que se complementan mejor y, por lo que noté hoy, Lucas se siente cómodo. Es un doble cinco que juega bien y que además raspa. Los dos tanques se entienden muy bien arriba. Tenemos a un Pérez Tarifa muy inteligente. La tiene muy clara para tratar de bien siempre a algún compañero. Vera es un poco más aguerrido, pero con una calidad enorme. Nico Aguirre está muy bien, está rápido, tiene muy buena pegada con las dos piernas. Puede jugar en cualquier puesto, puede jugar, como lo va a hacer el domingo, de segunda punta o tranquilamente de carrilero por izquierda, por derecha o lo puede hacer de enganche. Tenemos un equipo muy interesante. Tanto al 4 como el 3 les gusta pasar mucho al ataque. Hay que tratar de buscar el criterio ahí porque a veces pasan demasiado. Es algo que tenemos que trabajar"

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario