El entrenador de Douglas, Mauricio Levato, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y analizó la victoria del pasado domingo en el Miguel Morales ante Libertad de Sunchales en el regreso del rojinegro al Federal A. Igualmente, el "Gran Capitán" no disimuló el dolor por la salida de Mazza en el arranque, y de Ameli un rato más tarde, los cuales no podrán estar en los próximos encuentros, el primero de ellos el sábado a las 17 en Villa Ramallo frente a Defensores, al cual el DT ya lo palpita.
El pasado domingo, Douglas debutó como local en el Federal A frente a Libertad de Sunchales, donde se quedó con 2 a 1 muy trabajado: "Un rival difícil, que nos sorprendió como había entrado parado en la cancha. Lo que pudimos analizar era un sistema más defensivo, con 4 en la defensa y 4 en la mitad de la cancha. Nos sorprendió con 3 atrás y por momento no agarramos la pelota como lo queríamos hacer. El primer tiempo se disputó muy trabado, con un poco más de posesión de pelota por el lado de Libertad, pero a pesar de eso, sentimos que teníamos el partido controlado, donde sabíamos que en cualquier momento lo podíamos ganar", explicó Mauricio Levato, entrenador rojinegro.
A pesar de la alegría por la victoria ante el "Cañonero", el "Gran Capitán" no maquilla el dolor que causaron los jugadores golpeados: "Lo de las lesiones nos afectó un poco en general al equipo. Se notaba la preocupación en la gente. La entrada de Arismendi no fue mala, nos acomodamos en el partido. Lo de Ameli también nos complicó, ya que tuvimos que cambiar el sistema que habíamos trabajado en la semana para pasar a la línea de 4. El partido fue algo accidentado, no fue lo soñado, más que nada por la lesión de Pablo Mazza, que todavía no sabemos la gravedad, pero afectó en el rendimiento del equipo. Igual, quienes ingresaron lo hicieron muy bien", expresó.
Atrás el triunfo con los de Carlos Trullet, Levato mostró su receta para generar un conjunto competitivo, que dé lucha en el campeonato: "Primero se buscó con tener identidad con jugadores de Pergamino. Hoy prácticamente 21 ó 22 de los 30 jugadores que integran el plantel, son de Pergamino o las inferiores del club. Se logró identidad, armar un buen grupo, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, y trabajamos mucho en ese sentido, en la unión del grupo, sabiendo que esto no lo gana ni un jugador solo, ni lo ganamos nosotros, lo ganan los 30 jugadores que están en el plantel, y los chicos lo entendieron desde el primer día, y lo demuestran en la cancha, que nadie es más que nadie. Esa es la forma de trabajar nuestra. La idea es ver un grupo comprometido con estos colores, con la camiseta y con ganar. No es fácil lograrlo, pero creo que lo estamos haciendo", tiró.
El sábado venidero, el "Milan de Pergamino" irá al Salomón Boeseldín, a medirse con el Granate de Villa Ramallo, y el ex volante de Los Andes lo evalúa: "Es un equipo que siempre está peleando. Pelea porque tiene buenos jugadores, trabajan bien las inferiores, un equipo que no es el mismo de años atrás, que es ganable, pero es más práctico que otros años. En otro momento, un Defensores te bailaba, donde te hacía 40 toques antes de hacerte el gol, pero no ganaba los partidos. Nosotros iremos a tratar de ser un equipo ordenado, de dar batalla y ser inteligentes a la hora de atacar, no fallar y poder ganar el partido", avisó.
Acerca del match con los de Héctor Storti, Mauricio lo palpita de acuerdo a sus intenciones: "La idea es ir a buscarlos, a ganar el partido. Después veremos la forma y como lo plantearemos, pero el objetivo es ganar, ganar los partidos, después si no se puede, obvio que es bueno no perder. Los chicos van a dejar todo para hacerlo y estará en nosotros no errarle para tener las ganas de ganarlo", concluyó.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
FEDERAL A
LEVATO