La Chancha irá de arranque ante Mandiyú. A Ring-Ring lo bajaron del micro que rumbeó para el litoral en la noche del jueves.
Juventud Antoniana y Leandro Zárate parecen dos protagonistas centrales de una novela perfectamente narrada. Durante años en el fútbol salteño, uno de los actores principales estuvo siempre identificado con Gimnasia y Tiro, pese a que el santo siempre lo quiso. Llegó al antoniano quizá en la parábola descendente de su carrera, entre prejuicios y desconfianza. Cuando el partido con Sportivo Patria acumulaba tensión, un buen puñado de hinchas lo pidió. Entró y en cuestión de minutos marcó el gol del triunfo y esto le sirvió para ganarse la consideración y la titularidad para el próximo partido. La Chancha jugará por primera vez desde el arranque en Juventud, en la visita de mañana, desde las 16, a Mandiyú de Corrientes, encuentro que contará con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas.
La otra novedad tiene que ver con que el DT Víctor Nazareno Godoy "borró" del viaje al Litoral a Gustavo Balvorín, el otro delantero referente, y se inclinó por darle la primera chance de ir al banco a Emmanuel Pennisi y a Jhonny Angulo, el otro atacante.
Además, Adrián Reta debutará en la zaga central en reemplazo de Luciano González. La otra modificación no menos llamativa es la salida del once inicial del generador de juego, Lucas Acosta. En su reemplazo irá Pablo Garnier, con la intención de plantar un equipo más combativo en el mediocampo.
En definitiva, el santo, que anoche partió rumbo a Corrientes, alistará ante Mandiyú a: Pave; Bellone, Antunes, Reta y Menéndez; Iturrieta, Lillo, Garnier y More; Ibáñez y Zárate. Además, formaron parte de la delegación que hoy desembarcará en suelo correntino: Fernando Tantoni, Juan Manuel Lobato, González, Acosta, Maximiliano Gómez, Pennisi y Angulo.
Ver más:
JUVENTUD ANTONIANA
FEDERAL A
BALVORÍN
ZÁRATE