Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Se larga la carrera por el sucesor de Botella

Fuente:

Hoy puede ser el "día D" para el reemplazante del tandilense en en el albo. No descartan que continue Ramasco, dependiendo su desempeño y la respuesta del equipo durante su interinato.

Se terminó un proceso en Gimnasia y Tiro y no de la manera más deseada para los hinchas. Duilio Botella, asumiendo sus errores, sus imposibilidades y desgastado en la conducción técnica del albo por múltiples factores -descriptos en la edición de ayer-, se despidió sin titubear la mañana del sábado, tras la preocupante derrota como local ante Sarmiento de Resistencia, por la tercera fecha.

Luego de renovar -junto a la dirigencia- completamente el plantel, en el que se fueron 18 jugadores y arribó la misma cantidad, se fue por la puerta de atrás, situación traumática que los que comandan los destinos del club de la Vicente López deben evitar a futuro.

Para que esto no vuelva a suceder, el enorme desafío de la comisión directiva y la subcomisión de fútbol será ahora pensar muy bien los pasos a seguir: analizar a fondo la cuestión del reemplazante del estratega tandilense, juntarse, hablar, buscar apoyo de allegados que quieran el bien de Gimnasia, nutrirse de otras opiniones y, fundamentalmente, delinear un perfil bien marcado del entrenador a través del consenso de la mesa de decisiones. Y recién ahí, decidir quién será el indicado para merecer, por liderazgo y capacidad, el privilegiado asiento principal del banco de suplentes del albo, aquel que posea el pulso necesario para tomar entre sus manos la brasa caliente de un Gimnasia cabizbajo, con dudas y confianza minada dentro del plantel, capaz de enderezar el timón y fortalecer a un equipo que el viernes mostró una pésima versión futbolística, pero que además careció de la reacción anímica y la rebeldía necesaria para sortear las adversidades ante un rival que lo complicó con muy poco.

Reunión y candidatos

Hoy habrá una reunión clave en Gimnasia para comenzar a definir al sucesor de Botella. Hasta ahora, las charlas oficiales preliminares se desarrollan bajo un extremo hermetismo y aún no trascendió ningún nombre.

Víctor Riggio, la "clásica" alternativa de siempre para los equipos salteños, hoy sin trabajo, fue el primer nombre que se murmuró desde afuera. Algún utópico optimista intentó sugerir la posibilidad de convencer al ídolo de la entidad Ricardo Rezza para que vuelva a calzarse el buzo de DT albo como en la época dorada.

Otros pretenciosos hicieron sonar al nombre de Iván Delfino, un viejo anhelo, posibilidad que no tendrá sustento por la imposibilidad económica de contratar un DT con experiencia en B Nacional y Primera.
Sin embargo, desde adentro del club no dan por descartado apostar por Daniel Ramasco, quien dirigirá interinamente el miércoles. Pese a que hoy ocupa la función de mánager, el interinato del Gato será de dos partidos (también dirigiría el próximo domingo frente a San Jorge en el Gigante del Norte). Sus resultados y la respuesta del equipo dependerían de la posible continuidad del excapitán como DT.



Rumbeando para el Litoral con el Gato en la conducción

El albo, con Daniel Ramasco como DT, entrenará hoy por la mañana. Y a las 17 partirá en micro rumbo a Misiones, donde enfrentará a Crucero del Norte el miércoles, desde las 21, con el arbitraje del chaqueño Hernán Vallejos. El Gato también dirigiría al albo el domingo 8 ante San Jorge en Salta.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)