Federal A - DEFENSORES DE BELGRANO VR 5 - 0 DOUGLAS HAIG

Tuvo que sufrir

Fuente:

De la mano de un inspirado Coronel, líder de un ejército de jerarquía, Defensores no tuvo piedad con Douglas este sábado a la tarde en el Salomón Boeseldín y le asestó 5 tiros al corazón que dejó malherido al pueblo rojinegro. Con un doblete de Mateo, otro de Moreno y el restante de Bonetto, el Granate vapuleó al elenco de Maurito Levato, que se quedó con 10 en el primer tiempo por la roja a Barucco. El "Milan de Pergamino" fue superado de principio a fin, y casi no contó con llegadas al arco, poniéndose en una situación de gravedad pensando en el futuro.
Son soldados preparados para cualquier batalla. Pasan los campeonatos, los jugadores, y hasta los entrenadores, y Defensores siempre encuentra los intérpretes adecuados que lo catapultan en todos los casos como protagonista del Federal A desde hace años.

En el presente torneo, con varias bajas debido a la campaña realizada en el anterior certamen-alcanzó las semifinales por el segundo ascenso y perdió ante Mitre de Santiago del Estero-, muchos pensaron en que el Granate presentaría en la competencia un equipo diezmado, nada más alejado de la realidad.

Es que se refunda, y ahora descubrió en Mateo Coronel, un pibe de 18 de abriles de la cantera del club, el líder de un ejército preparado para sortear obstáculos complicados, tal el de este sábado por la tarde en el Salomón Boeseldín versus Douglas, que hizo todo lo posible por el lucimiento de su rival.

El dueño de casa mostró todo su arsenal y no perdonó a un rojinegro que exhibió una imagen preocupante, y consumó una de las peores goleadas de la historia disputando las diferentes competencias.

Ya en el arranque el visitante se notó dubitativo. Con elementos demasiado estáticos, dependió casi en exclusividad del chico Arismendi, que tirado en la izquierda fue el encargado de comandar las acciones de riesgo de su cuadro.

Pero cuando los de Villa Ramallo le tomaron el ritmo a esa estrategia, enseguida comenzaron a prevalecer en su juego, ya que con el cambio tempranero de Luna por el lesionado Torrent, Moreno, habitual lateral pasó al medio, y por él a los 12' llegó la apertura del marcador, con un centro rasante en el fondo de la cancha, en el que apareció Coronel para dirigirla a la red y anotar el 1 a 0.

Ese tanto desconcertó a la visita, que fue obligado a encontrar la igualdad contra un adversario que hace de la tenencia del balón un culto, y con esa herramienta justamente se defendió, mediante el toque corto y seguro de Capurro y Cartechini en la mitad, aunque los bravos fueron los de ataque.

Así se destacaron Castro, que corajeó todas, un Coronel escurridizo, y el incontenible De Souza, que a los 17' encaró y cara a cara con Barucco quiso picársela, sin embargo la agarró mordida y el esférico no se elevó.

El "Milan de Pergamino" no halló respuestas físicas ni anímicas para ir en pos de la parda. Los errores y desacoples defensivos se convirtieron en moneda corriente, y una muestra de ello fue en los 32', en el instante en que Anívole intentó pisarla en el mediocampo, le quitó Cartechini, quien habilitó a Coronel, el cual frente a frente con Barucco se topó con la magnífica reacción del arquero venadense.

Y para colmo de males, en un primer período torcido, los del "Gran Capitán" se quedaron con uno menos a los 42' por la roja a su golero, porque éste salió a achicar a Castro que enfiló hacia el arco, y tapó con la mano afuera del área, motivo por el que el árbitro Mastrángelo lo expulsó, y allí ingresó el juvenil Maza en lugar de González.

En el complemento, la esperanza de emparejar las cosas se esfumaron rápidamente. A los 3' Cartechini tiró atrás para De Souza, quien tocó a Moreno, que en aparente posición adelantada, la empujó el lado de la raya de meta y puso el 2 a 0.

Eso derrumbó psicológicamente a los del ex volante de Los Andes, que desde ahí padecieron el encuentro. A los 5' Coronel enfrentó a Maza y el canterano le extirpó la bola de gran manera abajo, empero en los 13' los de Héctor Storti le cerraron la ventana a la contienda, en el momento en el que una jugada iniciada con pases en su propia área, terminó con Moreno eludiendo a Maza y colocando el 3 a 0.

Mauri pretendió no más gritos del oponente, y mandó al terreno piernas frescas para aguantar el vendaval, por eso Bersano y Cejas reemplazaron a Anívole y Arismendi, y entre ellos más Londero, enarbolaron la única aproximación a Olivera, que fue un envío del ex Desamparados a la cabeza de Martínez, que se estrelló en el poste derecho.

Con el team pergaminense abatido y entregado, los villarramallenses se florearon al poseer innumerables chances para aumentar, donde erraron Cartechini, Coronel, Bonetto, hasta que vino lo peor del match.

El local no levantó jamás el pie del acelerador, y siguió mirando hacia adelante. Por eso a los 41' otra vez Coronel entró en escena con un disparo de cachetada que se incrustó pegada al caño diestro de Maza estableciendo el 4 a 0, y tres minutos después fue Bonetto el que sentenció el resultado y decretó el lapidario 5 a 0.

Se fue el cotejo, uno de los más tristes y dolorosos de los últimos tiempos. Por el contrario de turno, por lo abultado del tanteador, la superioridad notoria en el rectángulo, y sobre todo por las escasas ideas para generar rebeldía y no tener armas suficientes en la meta de buscar revertir los episodios desfavorables.

Síntesis:

Defensores VR: Olivera; Ruben, Zules, Mignaco, Moreno; Torrent, Capurro, Cartechini, De Souza; Castro y Coronel. DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Grandis, Freites y Prudencio.

Douglas: Barucco; Marcolongo, Flores, Jaime, Londero; Pereira, Levato, Anívole, Arismendi; H. Martínez y González. DT: Mauricio Levato. Suplentes: Henry, Franco, Ermini y Defrancesco.

Cambios: Luna, Galvaliz y Bonetto, por Torrent, De Souza y Castro (DB). Maza, Bersano y Cejas, por González, Anívole y Arismendi (DH).

Amonestados: Moreno, Mignaco, Castro y Luna (DB). Levato, Jaime, Pereira, Anívole, Bersano y Cejas (DH).

Expulsado: PT 42' Barucco (DH).

Goles: PT 12' Coronel (DB). ST 3' y 13' Moreno (DB), 41' Coronel (DB), 44' Bonetto (DB).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.

Cancha: Salomón Boeseldín.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Def. de Belgrano (VR)