Copa Argentina - DEPORTIVO MORÓN - RIVER PLATE

Nos volvemos a ver las caras

El próximo rival de Deportivo Morón es el último campeón: River Plate. Sólo se enfrentaron dos veces en la historia en Primera División, fue el Metropolitana de 1969. Ambas fueron triunfo para el Millonario.

Las semifinales de Copa Argentina, en una de sus llaves, tendrá como rivales a Deportivo Morón frente a River Plate. La última vez que estos equipos se vieron la cara en un partido oficial fue en 1969 por el Metropolitana.

En el primer encuentro fue el 18/04/1969 en el viejo estadio de San Lorenzo, en Boedo, por la 10 fecha del torneo. En ese partido fue 3-1 con goles Juan Trebucq 2 y Oscar Mas, mientras que en el Gallo lo hizo Victorino Vega. El árbitro de ese partido fue Arturo Ithurralde

En la fecha 21 jugaron el partido en Nuñez, esta vez fue 3-0 a favor del local con los goles de Daniel Onega, Raúl Noguera y Oscar Mas.

En ese torneo River quedó segundo en su grupo, empató 0-0 en semifinales con Boca Juniors, pero por tener un gol más en la fase inicial pasó a la final. Ahí cayó ante Chacarita por 4 a 1 y el equipo de San Martín logró su único titulo en Primera.

Mientras que Deportivo Morón terminó décimo y en penúltimo puesto, por lo consiguiente pasó a un mini torneo de reclasificación a Primera, en el cual nuevamente terminó penúltimo.

Entonces se armó un cuadrangular donde el primera el único que quedaba en la máxima categoría; estaba integrado por Deportivo Morón y Banfield, mientras que de la B eran Ferro Carril Oeste y San Telmo. Lo ganó el Taladro y el Gallo se fue a la B.

Seis goles en contra y uno a favor. El Deportivo Morón de Otta demostró que puede soñar cada vez más.