El capitán de Mandiyú fue uno de los que habló después de la derrota como local ante Altos Hornos Zapla por el torneo Federal A, en el cual el "albo" aún no conoce la victoria.
Mandiyú volvió a caer en condición de local y aún no sabe lo que es sumar de a tres en el torneo, Nicolás Ferreira reconoció que están en una posición incómoda y "lamentablemente volvimos a perder, estamos golpeados pero sabemos que somos los únicos responsables y vamos a sacar adelante esto".
Ferreira analizó el desarrollo de cómo se dieron los goles en el juego en la primera mitad del cotejo, "nos hacen un gol de otro partido, le pegan de afuera del área, pudimos conseguir el empate pero después en una desatención nuestra volvemos a sufrir, pero como te dije hay que levantar cabeza, ‘hay que hacer el duelo’ hoy (por el martes) y pensar en el domingo".
El elenco "albo" no puede ganar y resignó otra vez su localía sobre lo que Ferreira dijo: "El año cuando conseguimos el ascenso, justamente hicimos una fortaleza acá porque no perdimos ningún partido y ahora nos está costando pero es porque de local salimos a buscarlo igual que de visitante, los equipos vienen, se te cierran y en dos contras nos hacen los goles, y contra eso no podemos hacer nada".
El plantel de Mandiyú no encontraba los huecos para hacer daño a la cerrada defensa de Altos Hornos Zapla y el equipo se desesperó, al respecto el volante dijo: "Sabemos que necesitamos resultados, que necesitamos ganar como sea y no nos está saliendo pero hay que seguir intentando porque esto es largo".
Este domingo el rival, y en condición de visitante, será Sarmiento líder e invicto del grupo con 18 puntos, Ferreira reconoció que "ellos son los punteros, son un equipo muy fuerte pero todos son así, vamos a salir a atacar allá porque estamos necesitados y es nuestra forma de jugar. Los partidos que jugamos salimos a atacar, no salimos a esperar y seguramente el domingo vamos a hacer lo mismo".
Sobre el estado anímico del técnico Pablo Suárez por el resultado adverso finalizó asegurando que "Pablo también está golpeado como todo el grupo pero él tiene la fortaleza y todo lo que se necesita para salir adelante".
Mayenfisch
El creador del fútbol en Mandiyú, Germán Mayenfisch, también dejó declaraciones tras la derrota: "Tratamos de jugar por abajo en todo momento pero lamentablemente no se pudo, pero si no se puede por abajo hay que ganar como sea porque necesitamos los tres puntos", aseveró.
Sobre el próximo rival, que será en condición de visitante este fin de semana, Sarmiento de Resistencia, Mayenfisch aseguró que "sabemos que Sarmiento es el que mejor juega de esta zona pero nos sentimos bien de visitante y vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre y ojalá que nos traigamos un buen resultado".
–
No hay para el lamento, vuelta al trabajo pensando en lo que viene
El plantel de Mandiyú trabajó ayer en el predio de la Ruta 12 bajo las órdenes de su técnico Pablo Suárez, ya proyectando lo que será el partido del domingo frente a Sarmiento en Resistencia, programado para las 18 con el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero. Cada derrota pega duro y más si es en condición de local, pero los integrantes del plantel correntino saben que esto sigue y tienen bien claro el objetivo: mantener la categoría.
Lo que viene tampoco será sencillo ya que el domingo visitará al puntero, en la última fecha de la primera rueda de esta primera fase. Con Pablo Suárez y su cuerpo técnico a la cabeza, Mandiyú ya dejó atrás lo que fue la derrota ante Altos Hornos Zapla, y trata de hacerse fuerte como grupo ante un inicio que no estaba en los planes. Los jugadores realizaron trabajos físicos durante 35 minutos y luego finalizaron la tarea con "fútbol reducido". Hay que tener en cuenta que este certamen no da demasiado tiempo para el descanso recordando que el jueves jugaron en Salta y el martes enfrentó a Altos Hornos Zapla.
De cara a lo que viene, hoy a las 16:30 el plantel hará una práctica de fútbol en la que Pablo Sixto Suárez empezará a delinear el posible equipo para el juego ante Sarmiento que se llevará a cabo este domingo, a las 18, en Resistencia. Todos los jugadores están a disposición del técnico, y se espera la sanción para Álvaro Pavón, que no sería de más de una fecha -fue expulsado por doble amarilla ante Gimnasia y Tiro- y ya habría cumplido ante los jujeños.
Sarmiento firme en la punta
Sarmiento se llevó una valiosa victoria de su visita a Salta, donde derrotó 1 a 0 a Juventud Antoniana, en uno de los encuentros que cerró la octava fecha del Federal A. Matías Quiroga a los 44 minutos de la primera etapa anotó el tanto de la victoria para los chaqueños.
En Posadas, Guaraní empató 2 a 2 con Sportivo Patria. Diego Caballero y Alan Almirón macaron los tantos de los misioneros, mientras que para los formoseños Andrés Campozano hizo un doblete. Por último, For Ever le ganó a Gimnasia y Tiro 2 a 0, con goles de Lucas Rivero y Jonathan Hereñú en contra.