Federal A - HURACÁN LAS HERAS

Dejó de jugar y en poco tiempo pudo seguir ligado al fútbol

HURACÁN LAS HERAS, FEDERAL A, FERNÁNDEZ
Foto por:

David Fernández se sumó al grupo de trabajo de Gustavo Reggi y comenzó a dar sus primeros pasos como ayudante de campo. "Me levanto agradeciendo por seguir ligado al fútbol", dijo.

David Fernández nunca se imaginó que tras dejar el fútbol allá por diciembre del 2016, cuando Huracán Las Heras logró ascender al Federal A, iba continuar ligado a la actividad y mucho menos dentro de un cuerpo técnico.

La salida del Bichi Fuertes y la posterior llegada de Gustavo Reggi a la conducción técnica del Globo le abrió una posibilidad al Fideo de sumarse y cumplir un nuevo rol dentro de la institución. "La verdad que estoy feliz. Terminar de jugar y que te aparezca algo tan rápido y más con un amigo como es Gustavo Reggi es algo muy lindo", fueron las primeras sensaciones del ex delantero del club.

En dialogo con Ovación online, David Fernández contó: "La verdad que me sorprendió cuando me ofreció esto. Tenemos una amistad muy linda, la hicimos cuando jugamos en Quilmes".

Y agregó: "Estoy aprovechándolo al máximo. Me levanto agradeciendo tener esta nueva oportunidad y por seguir ligado al fútbol. Cuando salió el nombre de Gustavo (Reggi) él me llamó para convocarme. Me sorprendió pero a la vez me puse feliz porque tenemos una hermosa amistad".

- ¿Cómo es Gustavo Reggi?

- Es un entrenador que trabaja mucho y tiene las ideas muy claras. Me estoy adaptando a él, me está haciendo levantar temprano (entre risas) para planificar la jornada de trabajo. Aprendo de él y de todos los colaboradores.

- ¿Te ves a futro como técnico?

- Lo que quiero es esto, como técnico no me veo porque tengo más relación con los jugadores y es lo que me pide Gustavo (Reggi), que esté más cerca de ellos para saber de sus necesidades. Si bien los trabajos los llevamos a cabo en conjunto me veo más en ese lugar sin tener tanta responsabilidad como en el armado del equipo.

- ¿Cuál fue el técnico que más te marcó?

- Fue el de Diego Cagna en Tigre, tuve una gran relación con el profe y creo que fue el que más me llegó. De ellos aprendí que esto es trabajo porque más allá que se den o no los resultados, que la pelota de en el palo y entre y no salga afuera es trabajar. Al grupo hay que bajarle una idea, que entiendan lo que quiere el DT y hago hincapié en eso.

- ¿Siempre quisiste seguir ligado a la actividad?

- Siempre tuve las ganas de seguir ligado al fútbol y más en estas funciones. Gracias a Dios me ha tocado un técnico que labura muchísimo, que planifica el trabajo dos días antes y analiza al rival de turno. Eso es bueno y te dan ganas de levantarse a trabajar.

¿Qué es Huracán para vos?

- A mí Huracán me dio mucho, fui jugador durante cinco años y ahora me toca ser ayudante de campo. Uno se encariña mucho con el club. Conozco a cada hincha que viene a colaborar, ayudar y apoyar, creo que uno ya es parte de esto.

- ¿Qué buscas en este nuevo rol?

- Todo lo hago con amor porque si algún día me toca irme quiero que sea como jugador. Junto a mis compañeros lo dejamos en el Federal A y busco que sea con la misma obsesión que tengo ahora, trabajar para que el club crezca. Es un lindo desafío para mí.

Gustavo Reggi

"A Fideo lo conozco del 2009 donde compartimos equipo en Quilmes y después mantuvimos una relación hasta el día de hoy. A mí me gusta ir a un club y sumar gente del club, esa fue la idea y por suerte Rafael (Gairdini) la entendió"

"Esto es para que la gente del club sepa lo que uno está haciendo y que si el día mañana me tengo que ir campeón o subcampeón quede esa gente que trabajó conmigo ligada a Huracán y me voy alegre".

"David está capacitado, tiene muy buena relación con los jugadores, entiende el juego y lo escucho. Todo sea por el bien de Huracán, mientras venga gente que sume bienvenido sea".