Ayer asumió el plantel "aurirrojo" y su debut será este sábado en Mataderos, cuando el conjunto de la ribera correntina enfrente a Nueva Chicago, por la 7ª fecha. Se lo vio confiado y aplomado, con la idea de hacer un trabajo que permita mejorar el rendimiento colectivo.
"Vengo con toda la ilusión del mundo de hacer un buen trabajo", la frase esperanzadora que esgrimió ayer Víctor Genés, tras asumir el cargo de nuevo entrenador de Boca Unidos, quien tendrá la enorme responsabilidad de tomar el timón de un barco que no encuentra el rumbo y que hoy lo lleva a navegar en las aguas turbias del descenso, en el torneo de la Primera B Nacional de la AFA.
Junto a su ayudante de campo Eradio Espinoza ayer comenzó a trabajar al frente del plantel de Boca Unidos, tras la presentación a cargo de Alfredo Schweizer, presidente del club, el flamante entrenador dijo que "hay material, buenos, jugadores, un estadio y un club que tiene una gran infraestructura. Hemos mirado todos los partidos de Boca Unidos esta temporada y creemos que hay material para estar en un mejor lugar del que está ahora".
No se dio en la temporada anterior y se concretó ahora, Genes comentó que "el año pasado hubo una posibilidad de venir a Corrientes, incluso he mirado algunos partidos acá; pasó más de un año y tenemos la chance de estar ahora para decir a la dirigencia que confió en nosotros esperamos hacer un gran trabajo".
Por lo pronto la idea es armar un buen equipo. "Hay buenos jugadores. Queremos lograr un buen funcionamiento y que Boca Unidos busque ser protagonista y encarar el juego de manera de poder ganar los partidos".
"Lo dijo el gran maestro César Luis Menotti ’siempre te llaman de un equipo cuando las cosas no están bien’, entonces este es ese momento pero hay mucha tela para cortar. Hay dieciocho partidos todavía para jugar. Debemos pensar en grande y mentalizarnos que todo saldrá mejor ahora".
Genes confió que vio todos los partidos de Boca Unidos mediante los videos que le acercaron y considera que hay un gran plantel. "Evidentemente no se dieron los resultados por equis motivo. Algunos partidos no jugó bien o el rival jugó mejor y algunos partidos jugó bien o no le cobraron un penal como pasó ayer (el domingo ante Santamarina de Tandil). En realidad fueron dos penales pero al menos uno lo hubiera cobrado (el árbitro fue Mario Ejarque)".
En su opinión el equipo "aurirrojo" tiene "muchas llegadas y falta un poco más de tranquilidad para la definición. Un poco más de ajuste defensivo para no conceder tantas oportunidades al rival. Y, bueno, para eso vinimos para tratar de corregir todo eso y armar un equipo ordenado, que vaya al frente y se resguarde bien atrás. Que quiera ganar los partidos y que sea protagonista, para eso vinimos", remarcó el entrenador paraguayo.
Sobre el porqué decidió venir a dirigir en Argentina, cuando antes había estado al frente de clubes importantes y de la selección juvenil y mayor de su país, Genes fue claro "nosotros en Paraguay consumimos mucho fútbol argentino, el Nacional B es muy competitivo. De hecho lo muestran los estadios, los partidos televisados para toda América y Boca Unidos es un club que tiene todo para estar en primera división. Obviamente esto requiere de un proceso, de un trabajo a largo aliento, salir de esta posición incómoda y proyectarse para más adelante".
En la parte final, Víctor Genes expresó que generalmente en los equipos en los que trabajan siempre tratan de "jugar buscando el arco contrario, presionando bien arriba, buscando que el equipo tenga orden. Que cada jugador sepa su función y que juegue en la posición que mejor se desempeñará. Lo importante, siempre lo digo, no son los sistemas de juego sino la predisposición que uno tiene dentro del campo de juego y trataremos de conseguir eso acá en Boca Unidos".
Se lo vio firme, confiado, predispuesto a encauzar el rumbo del equipo, que a su criterio está conformado por buenos jugadores y esperanzado en superar esta racha para que la gente de Boca Unidos vuelva a tener optimismo.
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
GENES