Con total sinceridad, el presidente del rojinegro, Leandro Moschetti, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y aprovechó el anuncio de la postergación del partido ante Defensores de Pronunciamiento de lunes, para explicar la situación que vive el club desde lo organizativo y lo institucional. El joven empresario, además detalló los pormenores de la prohibición del Aprevide de no brindar operativo, y de cuando se jugaría el match con los entrerrianos. También manifestó que el encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero irá el sábado a las 14, y adelantó un inminente convenio con Tallares de Córdoba, siguiendo con el proyecto de Inferiores de AFA.
La noticia esperada por todo el mundo Douglas acerca del cotejo con Defensores de Pronunciamiento, la dio Leandro Moschetti, presidente del club: "El partido está suspendido, no se va a jugar mañana tampoco. Lo reprogramaremos para después de Sunchales (Libertad) seguramente", manifestó.
El compromiso a disputarse con los entrerrianos cambió de repente: "Esto surge cuando se suspende el partido en Sportivo Las Parejas. Ahí decidimos modificar la fecha del partido con Pronunciamiento (Defensores), pasándolo para el lunes a las 20. 45. El sábado a las 18 me llaman de la departamental de Pergamino comentándome que Aprevide no autorizaba el partido y que debía jugarse el domingo a las 15 horas. Me sorprendió porque Aprevide me puede decir cuando no jugar, pero no puede decirme cuando sí jugar, eso lo decide el Consejo Federal. A las 22 me dicen que tienen el pedido por escrito y ahí suspendemos el partido. Mandamos el fax al Consejo Federal, avisando una fecha estimada de martes a las 21. Hablamos con la gente de Pronunciamiento y ellos estuvieron de acuerdo de reprogramarlo para más adelante", aseguró el titular rojinegro.
Pasada la postergación, ahora Moschetti mira hacia adelante y anunció la realización del próximo juego versus Central Córdoba de Santiago del Estero: "Vamos a notificar sábado a las 14 horas. Es para que la gente pueda salir de trabajar, ir a ver el partido, y si tiene que volver a su trabajo, pueda hacerlo", indicó.
Volviendo al partido frustrado, en el mismo existió el domingo un hecho que no deja de generar bronca: "La Distrital de Pergamino nos dijo que ellos no tenían información del Consejo Federal que diga lo contrario, y que tenían que cumplir con el servicio. Douglas se tiene que hacer cargo del operativo. Es una locura pero es así. Perdemos alrededor de $30 mil", detalló el joven empresario.
El máximo directivo de los de calle San Nicolás 44 aprovechó y dio un panorama de la situación institucional: "Douglas sigue complicado en varios aspectos. Sigue arrastrando grandes deudas del Nacional B, gente a trabajar, a comprometerse en el club no aparece. Eso es muy grave porque somos 4 ó 5 personas las que trabajamos todos los días y no nos alcanzan las horas. Tenemos muchísimos errores, algunos por falta de experiencia y otro por falta de tiempo. Faltan recursos humanos", señaló.
En el cierre, Leandro se expresó acerca de una novedad que se viene: "El proyecto de AFA es el más importante que tiene el club y va a continuar. Estamos en una gran reestructuración. Estamos haciendo un convenio interesante con Talleres de Córdoba. Ellos nos darían capacitación, nos darían personal. Ellos traerían jugadores para acá, como nosotros llevaríamos allá", concluyó.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
FEDERAL A
LEVATO
MOSCHETTI