Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Es el momento del fútbol en la práctica de Boca Unidos con Genes

Fuente:

Queda sólo un par de días para entrenar y el nuevo director técnico del equipo "aurirrojo" quiere ver jugar a los integrantes del plantel para ir delineando el mejor once para visitar el sábado a Nueva Chicago. Está desgarrado Gonzalo Ríos y es baja por tres semanas.

El nuevo entrenador de Boca Unidos, Víctor Genes, cumplió ayer su segundo día de trabajo al frente del plantel y para hoy casi con seguridad ordenará una práctica de fútbol, para ir viendo cómo armará el once inicial para enfrentar el sábado a Nueva Chicago, en el partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo de la B Nacional, que será arbitrado en el estadio del "Torito" de Mataderos por Mariano González a partir de las 16:05.

De movida el entrenador paraguayo deberá decidir quién ingresará en lugar de Gonzalo Ríos, quien ante Santamarina de Tandil sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, que lo mantendrá inactivo al menos tres semanas. En su presentación del lunes dijo que vio los partidos de Boca Unidos y considera que hay buen material, por lo que se presume que no le será difícil hallar el sustituto.

Además, mañana se irá viendo cómo piensa armar el equipo y el esquema de juego que planteará y que, casi con seguridad, tendrá algunas modificaciones de acuerdo a la característica de juego que le gusta aplicar dentro del campo de juego. Quiere un equipo que vaya al frente y seguramente en este caso -por citar un nombre- el "Malevo" Ferreyra no jugará metido en el centro del campo sino más bien más próximo al área, teniendo en cuenta que le pega bien a la pelota y es uno de los pocos jugadores del "aurirrojo" que prueba con remates desde afuera.
Atención, también advirtió que quiere defensores y volantes de contención muy atentos, que no den ventaja en el momento de marcar y recuperar la pelota, por lo que en la zona central de la cancha podría optar por un jugador de más quite y retroceso cuando el rival tome la pelota.

Vamos a trabajar para ir corrigiendo las cosas, para eso vinimos advirtió Genes, quien tendrá como ayudante de campo a Eradio Espinoza, al preparador físico Raúl Amarilla y al entrenador de arqueros Orlando Mendoza. Y a partir de hoy, si es que concreta la práctica de fútbol, irá probando las distintas alternativas para ir sacando sus conclusiones.