Sin dudas que el 2017 fué un año por demás convulsionado dentro del mundo Central Córdoba con lo que terminó siendo el catastrófico descenso al Federal A.
Además, el actual Presidente de la Institucion, Francisco Pece, aseguró publicamente que en Diciembre terminará su mandato como tal, por lo que se vienen vientos de cambio en el oeste.
Cabe destacar que la ultima vez que se llevó a cabo una Asamblea en Club, ocurrió el 23 de Diciembre de 2015 cuando sin oposición alguna, Francisco Pece mantuvo su cargo de Presidente, el 4° mandato consecutivo desde el 2009 (de acuerdo al estatuto social del Club, cada Comision Directiva cumple funciones durante 2 años con al posibilidad renovacion ilimitada).
Sin embargo, desde hace varios años que Central Córdoba posee como principal auspiciante al Gobierno Provincial, por lo que recibe un importante apoyo ecónomico (como muchos clubes de esta Provincia y como sucede en otras tantas), sin embargo las malas gestiones estancaron al ferroviario a un crecimiento nulo, viendo como clubes muy inferiores lo hacen sin parar.
Son muchas las tareas que se deben llevar a cabo en esta Institucion casi centenaria, desde el plano deportivo, como en lo social e institucional. Es por eso que el socio ferroviario debe participar, tomar cartas en el asunto, y elegir con conciencia quien quiere que tome las riendas de un Club demasiado rico y que hoy se encuentra muy lejos de su plenitud.