Primera Nacional - LOS ANDES 1 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Rescató un punto

En un partido aburrido, mal jugado y con polémicas Los Andes y Gimnasia igualaron 1-1. Matricardi puso en ventaja al lobo jujeño mientras que Mendieta de penal en el final del partido estampó el empate.

Una noche de Lomas de Zamora olvidable para ver buen fútbol. Se hizo difícil encontrar jugadas de peligro en los primeros 45 minutos mas allá de algún remate de larga distancia del elenco que dirige Astudillo.

El complemento tuvo mas emociones y a Guillermo Gonzalez, el árbitro del encuentro, como protagonista. Cuando comenzaba a armase la segunda parte, Manchot le pegó una piña en el rostro a Sanabria y vió la roja. Eso hizo que el banco visitante comience a protestar contra el accionar del árbitro que en este caso había decidido de manera correcta.

Los Andes con un jugador mas jugó peor que Gimnasia. No creo una sola chance de gol y para colmó de pelota parada a falta de ocho para el cierre Matricardi ponía a la visita arriba.

Sobre el final, apareció Mendieta con un vaso de agua para apagar el fuego que se estaba gestando en las tribunas por la mala actuación del equipo.

Remate de fuera del área, Frezzotti se tira para tapar el disparo y el árbitro cobró penal ya que vio mano del volante. Todo gimnasia protesto y hasta el mismo jugador marcaba que la pelota le había pegado en el pecho.

A Mendieta no le importó. Agarró la pelota y convirtió el penal para que el Mil Rayitas mantenga el invicto como local y pueda sumar un punto.

SINTESIS

LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Rodrigo Bogado, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta; Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda
DT: Sergio Rondina

GIMNASIA DE JUJUY (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces; Guido Dal Casón y Renzo Tesuri
DT: Martín Astudillo

GOLES: 37' ST Patricio Matricardi (GEJ) y 47' ST Junior Mendieta -de penal- (CALA)

EXPULSADOS: 9' ST Alejandro Manchot (GEJ)

ARBITRO: Guillermo González

ESTADIO: Eduardo Gallardón

Clubes relacionados...
Los Andes
Gimnasia y Esgrima (J)