Primera B - UAI URQUIZA 0 - COMUNICACIONES 1

Le cortó la racha

universidad abierta interamericana comunicaciones cartero

UAI Urquiza no pudo como local y cayó 1 a 0 frente a Comunicaciones en el encuentro correspondiente a la Fecha Nº 11 del Torneo 2017/18 de la Primera "B" Metropolitana. Banegas fue el autor del único gol del partido. Pese a la derrota, el Furgón se mantiene como puntero del campeonato junto a Tristán Suarez.

Tarde de sol en el Monumental de Villa Lynch para que el Furgón visite al Cartero en el marco de la undécima fecha del Torneo. El conjunto dirigido por Cristian Aldirico buscaba alargar su racha histórica de seis partidos ganados al hilo tras vencer 3-2 a Villa San Carlos, mientras que los de Agronomía venían de caer 3-0 ante Fénix como local. El equipo de Villa Lynch llegaba como líder del certamen con 23 puntos junto a Tristán Suárez.

Comenzó a rodar la pelota y desde el primer minuto UAI Urquiza impuso claramente su rol de protagonista dentro de la cancha. Con su estilo de juego característico, basado en las triangulaciones y la búsqueda de espacios con pases a uno o dos toques, el Furgón llegaba al área rival y creaba varias situaciones claras de gol pero sin poder concretarlas, ya sea por falta de eficacia o las respuestas del arquero. A su vez, el conjunto de Agronomía proponía un juego bastante brusco con el objetivo de anular a Enzo Díaz, el goleador de UAI Urquiza. Los de Villa Lynch hacían pasar la pelota por todos sus jugadores en busca de los espacios, incluso Ignacio Pietrobono participaba de algunas jugadas interviniendo y tocando fuera del área. A los 40 minutos, tras un centro, Isaac Suárez ejecutó una gran chilena dentro del área que fue contenida por Yacaruso. De esta manera, los equipos se fueron al descanso igualando sin goles, pese a que el local se imponía en la tenencia de la pelota y la cantidad de remates.

Apenas cuatro minutos comenzado el segundo tiempo, Lucas Banegas, defensor central del Cartero, abrió el marcador en la primera llegada clara de Comunicaciones. A partir de ese momento, el desarrollo del juego se volvió más parejo y el conjunto de Agronomía lograba crear algunas ocasiones más. Además, aprovechando que UAI Urquiza salía a buscar el partido, utilizaba el contraataque y jugadas más verticales para tratar de "lastimar" a Pietrobono, que intervino correctamente en dos ocasiones evitando que la visita estire la ventaja. Hacia el final del encuentro, el Furgón creó algunas situaciones más pero sin lograr convertir, por lo que terminó siendo victoria del Cartero por la mínima diferencia.

De esta manera, UAI Urquiza suma un total de 23 puntos producto de siete victorias, tres empates y una derrota, y continúa siendo líder del Torneo.
El dato: Comunicaciones cortó con una racha histórica de seis victorias consecutivas del Furgón, la más extensa desde que el Club Deportivo milita en la Primera B Metropolitana.

Mira las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí

SÍNTESIS:

UAI Urquiza (0): 1.Pietrobono 2.Cepeda 3.Pietro 4.Mazur 5.Cozzoni 6.Buongiorno 7.Ferreira 8.Liporace 9.Díaz 10.Barrionuevo 11.Suárez
Suplentes: 12.Pérez 13.Caballero 14.Sosa 15.Maciel 16.Mbombaj 17.Rodríguez 18.Noriega
Cambios: 10' ST 17.Rodríguez por 4.Mazur, 23' ST 15.Maciel por 8.Liporace y 29' ST 18.Noriega por 11.Suárez

Comunicaciones (1): 1.Yacaruso 2.Cattaneo 3.Corda 4.Silguero 5.Melo 6.Banegas 7.Vera Piris 8.Soria 9.Vildozo 10.Rose 11.Asprea
Suplentes: 12.García 13.Gay 14.Paiber 15.Gigliotti 16.Giovagnoli 17.Salazar 18.Rodríguez
Cambios: 11' ST 17.Salazar por 9.Vildozo, 36' ST 15.Gigliotti por 7.Vera Piris y 43' ST 14.Paiber por 10.Rose

Goles: 4' ST 6.Banegas (CO)
Amonestados: 28' PT 3.Corda (CO), 7' ST 2.Cepeda (UU) y 20' ST 11.Asprea Expulsados: no hubo.

Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Christian Martínez Cuenca
Asistente 2: Leonardo Ruffo
Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Comunicaciones