Primera Nacional - FLANDRIA 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Si no hubiese sido por la explusión...

Foto por:

Flandria empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia en un partido que tuvo de todo. Parecía liquidado cuando el local se fue al descanso dos goles arriba con Pons y de Diego Sosa,como autores de los mismos. Sin embargo, la expulsión infantil de Griffo, hizo que la visita descuente de penal por intermedio de Mendez y lo empate Rebola luego, aprovechando el hombre de mas en la cancha.

Flandria arrancó con la iniciativa. Atacaba por los costados con Puch y Villalba, que buscaban a Matos y Pons, referencias en el área. El juego aéreo y la pelotas paradas fueron su principal arma para llegar al arco defendido por Aracena.

De esta forma llegó la primera chance de gol: Bellone recibió solo luego de una jugada preparada en un tiro libre y remató pero Aracena, atentó, voló para sacarla al corner.

Independiente Rivadavia no encontraba la forma por la cual contrarrestar esto, carecía de creación, traslado de pelota en el medio y padecía los balones detenidos. Su mayor virtud era abrir el campo, esperando que Cerutti o Abelairas pudieran desequilibrar, pero esto no ocurría y era superado por el local.

El Canario pudo abrir la cuenta luego de que Camacho aprovechara un rechazo corto de la defensa y mandara un gran centro preciso para Pons, que recibió solo y de cabeza puso arriba al equipo de la dupla. Como de costumbre cuando gana, el local se tiró mas atrás de los debido y perdió algo de terreno.

Sin embargo, la Lepra seguía sin encontrar el rumbo en el partido y por eso Flandria continuaba siendo el mas claro de los dos equipos.

Antes de irse al entretiempo, el conjunto de Jauregui logró aumentar la distancia entre ambos, porque Diego Sosa cabeceó después de una jugada preparada en un corner y fusiló a Aracena. Con dos goles de distancia, el local se fue a los vestuarios con mas aire.

En el complemento, la visita salió mas decidida. Dos cambios ofensivos de Pepe Romero hicieron que Independiente cambiara la actitud pasiva por una mas ofensiva. Aunque no surtía efecto porque Flandria estaba ordenado y al correr los minutos, la desesperación en el afán de conseguir el descuento mas la falta de profundidad, hicieron que le siguiera costando llegar al otro arco.

Cuando todo parecía que el desarrollo del juego iba a terminar siendo el mismo del primer tiempo, Griffo hizo un penal infantil y dejó a Flandria con 10. El 1 Canario saltó y contuvo un centro aislado pero Piergiacomi lo cargó y golpeó, Griffo reaccionó y le pegó una patada. Ramiro Lopez, al lado de los ocurrido, no dudó y sancionó el penal.

El héroe de mil batallas e ídolo del Canario, esta vez se equivocó y le costó caro. El equipo de Pepe Romero encontró agua en el desierto y Jose Mendez convirtió el tiro desde los doce pasos fusilando al recién ingresado Ruggiero que adivinó el palo pero no llegó a contener el tiro.

Con el envión anímico propio, aprovechando el desconcierto y desatención de Flandria, la visita fue por el empate decididamente.

Sin embargo se topó con Ruggiero que tapó varias pelotas que le tiraron. La igualdad no tardó en llegar. Rebola cazó la pelota tras una serie de rebotes y le pegó, la pelota tomó una parábola rara y se metió en el ángulo por arriba de Ruggiero.

En la replica, Flandria en vez de bajar los brazos quiso ir por la victoria igual. Chiqui Perez guapeó se fue hasta mitad de la cancha con pelota dominada y eludiendo jugadores, abrió para Puch y este centró para Matos que de cabeza casi convierte pero la pelota pasó a centímetros del palo.

En el final lo pudo ganar cualquiera. Lo dos tuvieron chances para ganarlo pero los arqueros y los palos estuvieron afilados y el cotejo finalizó en empate. Las dos mas claras fueron: primero Bruera quedó mano a mano con Ruggiero y su disparo pasó besando el palo. Por el lado del Canario, Alejandro Gonzalez remató fuerte y Aracena se quedó con alguna dificultad con esa pelota en dos tiempos cuando casi se le mete a su propio arco.

Así, Flandria sigue sin ganar en este torneo y el descenso apremia. Como positivo: cortó con la sequedad de goles, 8 partidos sin convertir. Lo negativo, sigue la racha negativa de 13 sin ganar. Por su parte, Independiente Rivadavia que llegaba de dos derrotas consecutivas se llevó un punto a Mendoza que le sirve por como se dio el partido. Ademas, de darle aire a Pepe Romero que si perdía hoy, quedaba en la cuerda floja.

SINTESIS

Flandria: Leonardo Griffo; Andres Camacho, Claudio Perez, Diego Sosa, Francisco Martinez; Mariano Puch Mauro Bellone, Ivan Ramirez A (75 Alejandro Gonzalez), Leonardo Villalba A; Luciano Pons (57 Mauro Ruggiero), Sebastian Matos (86 Pablo Bueno). DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.
Suplentes: Juan Cruz Randazzo, Milton Zarate, Patricio Rodriguez, Walter Ortiz.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sanchez (65 Facundo Bruera), Alejandro Rebola A, Cristian Trombetta A, Mauro Maidana; Mauro Cerutti (ET Franco Piergiacomi), Luis Daher, Gaston Gonzalez (ET Carlos Lucero); Matias Abelairas; Jose Mendez, Eial Strahman. DT: Jose Romero.
Suplentes: Pablo Adasme, Juan Manuel Barrera, Juan Manuel Cobo, Santiago Camacho.

Jugado domingo 5 de Noviembre de 2017
Goles: 19 Pons (Fla), 42 Diego Sosa (Fla), 57 Mendez, de penal (Ind), 63 Rebola (Ind)
Arbitro: Ramiro Lopez
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 900 personas