Federal A - DOUGLAS HAIG - DEFENSORES DE BELGRANO VR

Zules: "Va a estar muy picante"

Fuente:

El zaguero colombiano de Defensores de Villa Ramallo, Jorge Zules, conversó con La Gloria o Devoto y habló del partido del domingo a las 20 en el Miguel Morales ante Douglas, su ex club. El marcador central del "Granate" recordó su paso por el rojinegro, la chance que no le dieron, y confesó que le gustaría volver. Además, analizó el 5 a 0 de la ida, el cual consideró un mal día del "Milan de Pergamino", ya que considera a los de Mauricio Levato de los rivales más difíciles de este Federal A.
En el 2013, como parte de un proyecto formativo, llegaron a Douglas 25 chicos desde Colombia a las Divisiones Inferiores, entre los cuales se halló un tal Jorge Zules: "De todos los que vinimos el único que me quedé fui yo. Estaba también David Lemos, que volvió a jugar y ahora está en Once Caldas allá", explicó el marcador central, hoy en Defensores de Villa Ramallo.

Si bien hoy en día es titular indiscutido en el "Granate", cuando arribó a la institución no fue fácil su adaptación: "Me costó un montón. Estábamos con Gaby Gómez, que era un técnico muy exigente. Al principio me costó, pero después me acostumbré, y gracias a él aprendí un montón", recordó el colombiano de Mocoa.

En el partido de ida en este presente torneo, en el cual golearon, Zules fue una de las figuras de su equipo frente al rojinegro, y lo vivió como una demostración: "Sentí un poco de bronca porque no nunca me dieron la oportunidad. Me motivó para que vean que sí tenía talento, que podía. Pero ningún rencor, de hecho el club me gusta, sé cómo trabajan. Me gustaría volver, porque es un buen equipo, arman siempre buenos planteles, la ciudad es muy linda, que siempre me sentí muy cómodo", avisó.

Acerca del encuentro del domingo a las 20 contra el conjunto de Mauricio Levato, el "Negro" lo palpitó: "Va a estar muy picante. Tenemos que estar muy despiertos, muy atentos, porque van a tener alguna espinita por el 5 a 0 de acá", aseguró.

Sobre ese partido, que quedará en la historia de ambos, Jorge confesó que jamás imaginaron ese desenlace: "Nunca nos esperamos ese resultado. Douglas es un rival muy difícil y ese no fue su mejor partido, quizás no tuvieron un buen día", concluyó.