Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Bianco: "El sueño de Grobocapatel es Agropecuario en Primera"

AGROPECUARIO ARGENTINO, B NACIONAL, GROBOCOPATEL, BIANCO
Foto por:

Además de confesar que el presidente de Agropecuario Argentino quiere el ascenso a Primera División, José María Bianco, técnico sojero, expresó, en Mundo Ascenso, que su equipo tiene un camino, una meta y están seguros del camino para sumar y entrar al octogonal. Además, marcó que los jugadores están convencidos del proyecto y que eso los atrapó, sumado a que no tienen mucha presión mediática.

Con el triunfo ante Mitre de local, Agropecuario Argentino volvió a la punta del campeonato, al menos hasta que juegue Villa Dálmine en Tandil. Tras la gran victoria ante los santiagueños, José María Bianco, entrenador sojero, contó la importancia de la llegada de un jugador de Primera División para reemplazar a Agustín Díaz, quien se rompió los ligamentos cruzados: "Teníamos en carpeta varios jugadores pero no todos podrían venir a Casares. Hoy entrenó Lagos, para nosotros Diaz es un jugador fundamental. Pero ya Diego (Lagos) se incorporó y es jugador del equipo.


Muchas veces se dice que algunos entrenadores sacan lo mejor de algunos jugadores y el "Chaucha" tiene a uno: "Cristian (Barinaga) cuando llegue a Guaraní era el jugador más querido por lo conseguido, fue participe en el ascenso y se adaptó perfectamente al equipo, a jugadores de experiencia con rodaje, entre todos hicieron un equipo compacto. Sabemos las condiciones de Cristian y lo que le puede dar al equipo"

Por su parte, contó cómo trabaja como DT: "El futbol sigue siendo el mismo, hay que darle una metodología al equipo, en Febrero cumplo 20 años como entrenador y no he cambiado la metodología, mas allá de los cambios que en la profesión se han producido.

El objetivo de los de Carlos Casares: "Tenemos un camino, una meta. Estamos seguros del camino a recorrer. La idea es sumar, entrar al octogonal. En Federal A sucedió que era los que menos chances teníamos de ascender y ascendimos"

La idea de la dirigencia que lo contrató: "El sueño de Grobocapatel es Agropecuario en Primera. Es diferente a todos los presidentes que me ha tocado tener. Está muy presente. Vivo cerca y charlo mucho con él."

"Yo hablé con Oroz y estaba de acuerdo en hablar con Racing. Si él no estaba de acuerdo no hubiéramos hablado" confirmando que el ex Chaca y Racing estuvo en los planes del Sojero.

Los métodos de trabajo: "En el armado del plantel la ambición del presidente es ir hacia adelante. Construyó un estadio en pocos meses. Se laburó para que podamos debutar en el Nacional B en Casares. Por suerte pudimos sumar mucho de a tres. El material, el estilo, la idea la tenemos clara. Sabemos que en algún momento las posibilidades van a estar, decidí poner hoy dos delanteros y el resultado se dio."

"La presión más importante está en seguir las ideas y los sueños del Presidente. Tenemos poca presión en cuanto a medios. Tenemos la ventaja de estar a cinco minutos del entrenamiento. En otros lugares recorrés largas distancias. Trabajamos cómodos los jugadores se sueltan bastante gracias a esa falta de presión.", agregó.

Un ícono del club: "El capitán y símbolo, Unquijo que está desde el primer día. Es suplente pero hoy entró y metió un golazo. Sumar desde donde le toque estar es la línea que se le baja a todos los jugadores. Tenemos jugadores muy importantes por puesto tenemos las variantes necesarias que hacen un nivel de competencia muy bueno."

"Los jugadores están convencidos de lo que significa el proyecto. Eso los atrapó los convenció. Con el presidente hicimos gran parte de la seducción para que vengan a jugar aquí.", contó.

"Estar al día es parte de la tranquilidad. Acá se cobra normal pero estamos al dia. Hay equipos con más presupuesto pero el cumplimiento no es tanto como acá. Según como esté el presidente y sus finanzas."

Su llegada a Carlos Casares: "Para mi este es un desafío importante. Volver a la B Nacional es gratificante. Yo estuve en los torneos federales y no dejé de pensar en la posibilidad de Nacional B, Agropecuario me dio esa posibilidad, la de seguir trabajando en un campo de juego."