Mandiyú marcha último en la Zona 4 junto a Guaraní Antonio Franco y se podría suponer que el técnico está en la cuerda floja. Pero Suárez goza del respaldo dirigencial.
Pese a que la campaña no es de las mejores, el director técnico de Mandiyú Pablo Suárez cuenta con el respaldo de la dirigencia para seguir al frente del equipo correntino que está jugando el torneo Federal A.
Incluso tienen previsto una reunión entre el entrenador y la dirigencia para ir definiendo cuáles serán los puestos a reforzar, teniendo en cuenta que el reglamento permite realizar dos incorporaciones entre el final de esta fase y el inicio de la siguiente.
A tal punto llega el respaldo a Pablo, que la dirigencia reconoce su esfuerzo por tratar de reencauzar este barco, pese a lo reducido de su plantel y la exigencia que tiene el torneo, ingeniándose fecha a fecha por tratar de presentar el mejor equipo posible, muy a pesar de las lesiones y el desgaste físico que tienen varios de los jugadores producto de la seguidilla de partidos.
No precisaron cuáles serían los puestos a reforzar ni tampoco hasta dónde llega el crédito de Suárez.
Lo concreto es que Mandiyú afronta el torneo Federal A con uno de los presupuestos más bajos comparativamente con otros equipos de la divisional. Puntualmente, sin dar números, se supo que el respaldo financiero que maneja Sportivo Patria mensualmente duplican y algo más a lo que maneja Mandiyú.
Días atrás, en una charla informal con un integrante del cuerpo técnico, éste nos contaba la odisea que significa cada viaje. "Tenemos que juntar muy bien las monedas y cuidarlas", nos decía algo en broma y mucho en serio.
Pero no es novedad que este torneo, como el Federal B, son deficitarios para los clubes, porque son muy pocos los que tienen aportes extras a lo que llega desde el estado provincial, como también es muy poco lo que perciben de parte de AFA en el reparto de los ingresos de la televisión.
Ver más:
DEPORTIVO MANDIYÚ
FEDERAL A
PABLO SIXTO SUÁREZ