Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Entrena para cerrar el año frente a Agropecuario

Fuente:

El plantel "aurirrojo" entrena para recibir en el último partido de 2017 a la revelación del campeonato, que está a dos puntos del líder Villa Dálmine con un juego menos. Lo hace con el defensor paraguayo Ricardo Martínez con una fuerte contusión en el tobillo izquierdo.

La de­rro­ta del sá­ba­do en Gua­le­guay­chú ya que­dó atrás. Aho­ra el plan­tel de Bo­ca Uni­dos es­tá en­fo­ca­do en el par­ti­do que ju­ga­rá el do­min­go a las 17 fren­te a la re­ve­la­ción del cam­pe­o­na­to, Ar­gen­ti­no Agro­pe­cua­rio de Car­los Ca­sa­res (Bue­nos Ai­res), que con 18 pun­tos y un co­te­jo me­nos ju­ga­do es­tá a só­lo dos del pun­te­ro Vi­lla Dál­mi­ne.
El de­fen­sor pa­ra­gua­yo Ri­car­do Mar­tí­nez fue sus­ti­tui­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos fren­te a Ju­ven­tud Uni­da por el ju­ve­nil Ma­tí­as Es­pín­do­la. Ayer le hi­cie­ron una pla­ca y no se ob­ser­vó le­sio­nes óse­as ni de li­ga­men­tos, aun­que el ju­ga­dor sen­tía mu­cho do­lor, pro­duc­to de la con­tu­sión que afec­ta su to­bi­llo iz­quier­do.
Los de­más ju­ga­do­res es­tán con cier­ta fa­ti­ga pe­ro que no les im­pe­di­rá es­tar en con­di­cio­nes pa­ra el en­cuen­tro del do­min­go an­te agro­pe­cua­rio.
Ayer los ti­tu­la­res hi­cie­ron so­la­men­te ta­re­as li­via­na, más bien re­ge­ne­ra­ti­vas y los de­más tra­ba­ja­ron con más in­ten­si­dad. Pa­ra es­ta ma­ña­na es­tá pre­vis­ta una nue­va se­sión de en­tre­na­mien­to y se es­ti­ma que re­cién el jue­ves el di­rec­tor téc­ni­co Víc­tor Ge­nes or­de­na­rá una prác­ti­ca de fút­bol, en la que es pro­ba­ble que en­sa­ye in­clu­yen­do al po­si­ble sus­ti­tu­to de Mar­tí­nez, si es que és­te no se re­cu­pe­ra de la le­sión, que ayer le mo­les­ta­ba mu­cho e in­clu­so sen­tía do­lor en la zo­na afec­ta­da.
En ca­so que no lle­gue el de­fen­sor pa­ra­gua­yo, su lu­gar po­dría ser ocu­pa­do por el pro­mi­so­rio va­lor Ariel Mo­ra­les, que es­tu­vo en el ban­co de su­plen­tes fren­te a Ju­ven­tud Uni­da el sá­ba­do, o en su de­fec­to ocu­pe ese pues­to Alan Pé­rez. La otra al­ter­na­ti­va es co­rrien­do a Ro­lan­do Ri­car­do­ne de mar­ca­dor cen­tral, aun­que es­to es lo me­nos fac­ti­ble por­que el "gor­do" vie­ne cum­plien­do en el la­te­ral de­re­cho.
Con la de­rro­ta del sá­ba­do y los de­más re­sul­ta­dos, te­nien­do en cuen­ta que a De­por­ti­vo Ries­tra le des­con­ta­rán 20 pun­tos al fi­nal del cam­pe­o­na­to, Bo­ca Uni­dos que­dó fue­ra de los seis pe­o­res pro­me­dios, que se­rán los que per­de­rán la ca­te­go­rí­a.
No obs­tan­te, fren­te a Agro­pe­cua­rio, que vie­ne de ca­er en la fe­cha an­te­rior an­te De­por­ti­vo Mo­rón (1-­2), Bo­ca Uni­dos que­rrá lo­grar su se­gun­do éxi­to con­se­cu­ti­vo de lo­cal y pa­ra al­can­zar es­te ob­je­ti­vo en­tre­na con to­do. Eso sí, el cuer­po téc­ni­co de­be­rá ana­li­zar de­te­ni­da­men­te el ren­di­mien­to in­di­vi­dual de los ju­ga­do­res pa­ra pre­sen­tar el me­jor equi­po.
Fren­te a Ju­ven­tud Uni­da no tu­vo un buen ren­di­mien­to el me­dio­cam­po y por el me­dio -­especialmente-­ la de­fen­sa no brin­dó la se­gu­ri­dad que ne­ce­si­ta el equi­po pa­ra al­can­zar la so­li­dez ne­ce­sa­ria. Así co­mo fren­te a Ins­ti­tu­to cum­plió una bue­na ta­re­a, an­te los en­tre­rria­nos dio mu­chas ven­ta­jas, sin apre­tar la mar­ca y fal­ta de re­ac­ción sien­do su­pe­ra­da por la ha­bi­li­dad de Wal­ter Acu­ña o la as­tu­cia de Bau­za, quien ga­nó se­gui­do la es­pal­da a los mar­ca­do­res.
Eso sí, Bo­ca Uni­dos es­tá sin­cro­ni­zan­do bien pa­ra que el ri­val ten­ga me­nos es­pa­cios y se lo ve más com­pac­to al equi­po y tam­bién lle­gan­do más se­gui­do y con más ju­ga­do­res a la zo­na de de­fi­ni­ción en el mo­men­to de ata­car.
Hoy por hoy es­tá bas­tan­te com­pro­me­ti­do con el te­ma de los pro­me­dios, que son los que fi­ja­rán los seis des­cen­sos. Sin em­bar­go, en la me­di­da que va­ya me­jo­ran­do su jue­go y su ren­di­mien­to va­ya en al­za pue­de ir ale­ján­do­se de esa zo­na tan te­mi­da.
Ade­más, Bo­ca Uni­dos de­be su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos con vis­tas al fu­tu­ro. En­gro­sar el col­chón de pun­tos es muy va­lio­so y no de­be con­ti­nuar de­ján­do­los en el ca­mi­no.