Primera Nacional - FERRO

Orfila:"Lo más importante es buscar una identidad de juego"

FERRO, B NACIONAL, ORFILA
Foto por:

Además de guardar un enorme recuerdo y regalar un gigante agradecimiento a hinchas y dirigentes de Comunicaciones, Alejandro Orfila, quien asumirá en Ferro, manifestó en Mundo Ascenso que la clave es, a través del trabajo duro, crecer en la parte futbolística, encontrar una identidad de juego para poder conseguir resultados. "Chano" lo toma como un maravilloso desafío, pero con total tranquilidad y ganas de empezar.

Alejandro Orfila, el nuevo entrenador de FerroCarril Oeste, contó, en Mundo Ascenso, cuándo empieza su ciclo en Caballito: "Arrancamos el 2 de enero, ya tenemos planificada la vuelta al trabajo, así que, cuando vuelvan todos los futbolistas de sus vacaciones, nos conoceremos personalmente con todo mi equipo de trabajo y empezaremos a trabajar arduamente para tratar de encontrar una mejoría en lo deportivo"

Sobre su conversación con los dirigentes acerca del armado del plantel, "Chano" reconoció: "Ya tuve la posibilidad de poder hablar de situaciones internas, normales de cada club para interiorizarnos un poco más, más allá de lo que podemos ver de afuera y ya planificando todo"

Su llegada al Verdolaga: "Con la gente de Ferro, en el primer día que se comunicaron conmigo fue una vez que se supo que no iba a seguir en Comunicaciones. He tenido otras posibilidades en el tiempo en que estaba en Comunicaciones, siempre mi forma de ser es ordenada y transparente. Yo no asumí esos desafíos por distintas circunstancias. Hoy tuve la oportunidad de Ferro y tuve otras, pero elegí la de Ferro porque es importante y estamos preparados para trabajar"

Por otra parte, recordó cuándo le dijo adiós a Comunicaciones: "La despedida del hincha de Comunicaciones, la pancarta cuando salieron los futbolistas en la previa en Atlanta, el reconocimiento de la dirigencia, la plaqueta, hacerme socio honorario y todo eso son situaciones y cosas que no te vas a olvidar nunca más en la trayectoria, en los posibles equipos que pueda dirigir en mi carrera o no. Los logros económicos quedan al margen ante este tipo de situaciones, lo otro en algún momento se olvida o se pierde. Estas cosas van a ir eternamente conmigo. Esas cosas van a estar, es lo que busco en esta vida y es lo que me hace sumamente feliz"

"Sumamente agradecido a la dirigencia de Comunicaciones por la posibilidad y, sobre todas las cosas, por haberme entendido en el momento que tomé la decisión de terminar el vínculo. Sentía que era el momento para no faltarle el respeto a ellos ni a los futbolistas, para no estar especulando ante esa posible oportunidad. Eso ya pasó, es parte de la historia, estoy muy agradecido a toda la familia de Comunicaciones, pero ahora ya pensar en este nuevo desafío que es muy importante. Si uno tiene la historia de Ferro también sabe el momento que está pasando y, en el trabajo en equipo, tratar de empezar a mejorar", le dio las gracias a Comu, pero ya tiene su mente en Caballito.

Además, confesó cuál es su primer objetivo en su nuevo club: "El objetivo primordial es empezar a crecer en la parte futbolística, que es lo que me preocupa y aqueja. A partir de ahí, se puede empezar a pensar en cosas superiores, pero si no mejoramos en el presente, es imposible pensar a futuro. Todos, en cada desafío que afrontamos, soñamos en lo mejor, pero para llegar a eso, hay que ir por otros caminos y otras necesidades en el sector de fútbol. Lo más importante es buscar una identidad de juego, tratar de encontrar un sistema y un protagonismo para que los futbolistas empiecen a crecer en la parte individual y, a partir de ahí, se empiecen a potenciar todos y empecemos a cosechar resultados. Tenemos que saber muy bien dónde estamos parados, en qué situación y tenemos que empezar a trabajar sobre eso, así que lo más importante es inculcar identidad, buscar una idea, que los futbolistas se sientan cómodos ante eso, que lo despliguen de mejor forma y que jueguen con confianza, que es lo mejor que le puede pasar a un futbolista: tener confianza y determinación en cada partido"

A pesar de que le quedan solo doce fechas por disputar: "Soy realista de que vamos a tener un mes de trabajo. Asumo el desafío con total tranquilidad, con muchas ganas y, sobretodo vengo con mi equipo de trabajo a aportar lo nuestro para potenciar a todos los futbolistas y empezar a levantar el nivel futbolístico, que es lo que nos va a llevar a resultados. Lo otro ya sabemos cómo es el fútbol argentino, es mi forma de ser y no le tengo miedo a estas situaciones. A lo que sí le tengo miedo es no dirigir a un equipo de fútbol del que no me sienta identificado. Vamos a trabajar incansablemente y que cada uno de los futbolistas logre el mayor rendimiento .Eso nos va a llevar al buen resultado"

Su posible llegada a Almirante Brown: "Siempre estuvo en consideración. Es una institución de la que tengo un excelente recuerdo. He vivido cosas muy importantes. Sé que está pasando un momento crítico y, de repente, necesita un empujón para empezar a crecer nuevamente y a recuperar posiciones, pero hoy se presentó la posibilidad de poder empezar en el Nacional B y a asumir ese riesgo"





Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste