El DT celeste habló del Perro y de su continuidad. Se reunirá este jueves con el presidente de Gutiérrez para definir si sigue en el cargo. "Este equipo puede pelear arriba", dijo
Este jueves será un día clave para el futuro de la conducción técnica de Gutiérrez Sport Club, porque su DT, Aldo Bolado, se reunirá con el presidente Carlos Quiroga para definir su continuidad..
Al finalizar la Primera Fase, el entrenador del Celeste habló un poco de todo y se lamentó por el presente de Perro.
"Jugamos cada tres días con un plantel muy corto, y los jugadores lo sintieron. Fueron 15 días durísimos, para ellos y para mí también", expresó Bolado.
–¿Qué te dejaron estos cinco partidos que dirigiste? (1 triunfo-Desamparados en San Juan; 2 empates-Unión A de local y Gimnasia de visitante, y 2 derrotas-Huracán y Juventud como local).
-Me quedó la alegría de que el grupo sacó hombría y respondió. Quedó demostrado que jugamos bien, creamos situaciones e hicimos buenos partidos.
–¿Tenés ganas de seguir?
–Sí, claro; tengo ganas de seguir pero antes voy a reunirme con el presidente (hoy) para ver qué se pretende. Hay un grupo de jugadores muy corto y a los chicos no los podés estar poniendo en este tipo de partidos. Una cosa es que entren cuando las cosas van bien, y otra que lo hagan dándoles toda la responsabilidad a ellos para que saquen las cosas adelante. Los terminás matando.
–¿Es muy dura la categoría?
–Es un torneo muy duro, pero la mayoría de los equipos tienen recambio, tienen casi dos planteles, y creo que Gutiérrez tiene que hacer lo mismo. Si no estamos patinando en el barro.
–Antes de finalizar el torneo, varios jugadores manifestaron el deseo de irse ¿qué opinión te merece eso?
–El malestar que hay es que los jugadores están pensando en irse, y esto no contribuye a la armonía. Se va Nico Gatto, y un goleador de esas características es una baja sumamente importante. Entonces hay que charlarlo y ver qué quieren. Con el Gato Garín y el profe Castilla tomamos todo esto con responsabilidad y mucha pasión. Queremos que los que nos rodean lo retribuyan de la misma manera.
–¿Has visto refuerzos?
–Tengo un montón de ofrecimientos pero no hemos analizado nada. Creo que hay que traer un delantero y un mediapunta con muy buena pegada y que sea rápido.
–¿Qué cosas no te hacen sentir cómodo?
–Gutiérrez tiene una muy buena utilería, una muy buena infraestructura, pero por ejemplo no tenemos nutricionista, no concentramos, y eso juega en contra. Aunque el jugador esté en su casa, se cuide y se acueste temprano, no es lo mismo que esté 24 horas comiendo la comida que tiene que comer para la competencia, recuperándose como corresponde, estar pensando en el partido... No hacerlo es dar mucha ventaja.
–¿Qué sentís en este momento?
–Me da impotencia porque yo tenía conversaciones con Sergio Scivoletto cuando él dirigía a Gutiérrez y yo estaba en Huracán. Sé del esfuerzo que hizo él y lo que soñaba con ver a esta institución mucho más arriba. Y cuando ascendieron, lo felicité y me decía que este club se merecía llegar a la B Nacional. Y ahora recuerdo esas palabras y veo que estamos regalando esa posición que ha ganado Gutiérrez dentro de la cancha, y tan bien la ganó cuando ascendió...
–¿Qué opinión te merece el equipo?
–Estoy convencido de que si llegan dos refuerzos, este equipo no solo va a salvar la categoría sino que va a pelear arriba.