El presidente de Boca Unidos mantuvo una extensa charla con el entrenador Carlos Mayor. Enfocaron varias cuestiones, como la delicada situación en que se encuentra el equipo, hoy en la zona de descenso, y también de los refuerzos para la parte final del torneo.
En Boca Unidos los máximos dirigentes del club, una vez acordada la incorporación de Carlos Mayor para asumir la conducción técnica del plantel profesional de fútbol, ahora y de acuerdo a lo conversado con el flamante entrenador, cumplen gestiones para incorporar los dos refuerzos que permiten el reglamento para afrontar la segunda y decisiva parte de la Primera B Nacional.
La preocupación se justifica en que existe el caso de finalizar hoy el campeonato (está en receso hasta el 3 de febrero y Boca Unidos con 11 partidos por jugar). El presidente de la institución correntina dijo ayer que hablaron detenidamente con Carlos Mayor sobre diferentes cuestiones y especialmente sobre las dos incorporaciones.
"Hay dos prioridades. Uno es un marcador central zurdo y el otro un delantero que sepa desenvolverse por ambos lados y como tercera alternativa, un mediocampista ofensivo, en lo posible que maneje la pelota con el pie izquierdo. En base a eso estamos viendo las posibilidades, pero no es sencillo porque los que están jugando en la B Nacional sus clubes no se van a desprender", advirtió Alfredo Schweizer, titular del club de la ribera correntina.
Sobre el particular sostuvo que la idea es traer "jugadores que estén ritmo de competencia que esté jugando. No podés traerlo y tres meses porque son pocos los que tampoco los delanteros que juegan en el Federal A están disponibles, "sus clubes están peleando por el ascenso y entraron en la etapa decisiva. La única manera de poder sumar a alguno de ellos es que tengan alguna cláusula especial de rescisión de contrato. Después, la otra posibilidad es convocar a algún delantero que hoy por hoy no tenga lugar o haya tenido pocos minutos en cancha en la Súper Liga de primera. Tampoco en este caso las gestiones son sencillas. No obstante vamos a hacer lo posible para sumar los refuerzos".
En diálogo con El Deportivo de FM La Red, Schweizer comentó que anteriormente ya había tenido conversaciones con el nuevo entrenador de Boca Unidos, Carlos Mayor, que asumirá el 3 de enero la conducción del plantel profesional y no se dio en ese momento. "Los antecedentes de sus trabajos en otros y la seriedad y responsabilidad, como también el estilo de juego nos llevaron a contratarlo porque nos pareció el perfil indicado para ponerse al frente del equipo en esta última parte que será vital para la permanencia en la categoría", expresó.
Agregó que fue un año larguísimo y en cuanto a la cantidad de partidos jugados los puntos obtenidos la verdad fue muy malo. "Empezamos el 2017 con Federico Domínguez, dirigió 6 partidos este año; después fue un interinato de Roberto Marioni y luego lo tuvimos a Christian Bassedas condujo al equipo 16 partidos el torneo anterior y 2 de éste. De vuelta un interinato de Sergio Umpiérrez y antes de terminar el año vino Víctor Genes que dirigió 6 partidos y terminó su ciclo.
"Antes de que asumiera Mayor (Carlos) hubo contactos con él, era un técnico que por el perfil de persona y de trabajo teníamos muy buena referencia, su estilo de juego y además un profesional íntegro y mucha capacidad de trabajo".
El dirigente confió que también se tuvo en cuenta la gente que trabajará con Mayor. A ‘Patrulla’ Jimenez quisimos retenerlo como entrenador principal cuando se fue Rodríguez, pero por una cuestión de ética no accedió".
Schweizer también dijo que Aguilar el delantero paraguayo se desvinculó del club y hay posibilidad de que prescindan de algún otro jugador que están teniendo oportunidad de jugar y a ellos les convendría sumar minutos en otros equipos.
Cuando íbamos a empezar el torneo sabíamos que debíamos sacar muchos puntos, a pesar de que íbamos a empezar casi parejos con los que ascendieron que necesitaban hacer 30 puntos y nosotros también con esa cantidad de puntos no necesitábamos sufrir. Pero terminado una rueda, conseguimos sólo 7.
Yo me hago cargo de la situación. Soy el primer responsable. El que elige los jugadores y los técnicos. Así como cuando las cosas se hacen bien, no tengo porqué ocultar que ahora que soy responsable de este delicado momento, eso lo tengo muy claro. A partir de ahí sí, hemos traído técnico que no eran de la talla que habíamos pensado, jugadores que creíamos iban a dar un salto de calidad. Tres estaban jugando en primera división con ritmo futbolístico", sostuvo para concluir.
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
MAYOR
SCHWEIZER