El flamante presidente del club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga, asumió esta mañana en su cargo y manifestó que quieren cambiar el estilo de manejo del "Merengue".
Marcelo Lizárraga junto a su Comisión Directiva se harán cargo de una situación económica muy complicada, ya que no sólo se le debe a los jugadores sino también se descuidaron las otras actividades de la institución: "Queremos hacer algo distinto, con otras ideas, Zapla de ahora en más manejará dos presupuestos, uno para el deporte amateur y el otro para el fútbol. De esta manera no se resignarían fondos de los otros deportes para mantener el deporte federado", destacó el dirigente.
Lizárraga manifestó que la idea es pedir a las empresas, comerciantes o socios y amigos del club, un bono reembolsable, "convocamos a los que quieren al club para que nos presten dinero, no queremos donaciones, es una especie de préstamo para salvar la situación que nos apremia ahora, como la deuda con los jugadores que llegarán en cinco días y tenemos que comenzar la pretemporada, buscar alojamiento, que van a comer, entre otras cosas", señaló.
El titular de la institución palpaleña lamentó que apenas asumieron esta mañana, ingresaron al club dos cartas documentos, una de la AFIP por 200 mil pesos y otra del jugador Herrera, que ahora tendrán que salvar.
En cuanto a lo deportivo, Lizárraga destacó que no pueden cambiar el plantel, aunque hay varios jugadores que no volverán al club por falta de pago y ese será otro problema que solucionar.
Por último Lizárraga remarcó que asumieron con una lista muy representativa y que están dispuestos a afrontar el compromiso con mucho trabajo: "Tenemos que generar recursos, convocar a los socios y empezar de cero, siendo transparente", culminó.
Ver más:
ALTOS HORNOS ZAPLA
FEDERAL A
LIZARRIAGA