Con uno de los promedios más bajos comenzará Mandiyú la reválida que se pondrá en marcha los primeros días de febrero. Se habló del interés por contratar dos delanteros que traigan bajo el brazo goles, pero hasta ahora todo sigue igual.
Mientras dirigentes y cuerpo técnico aún deshojan la margarita en cuanto a qué equipo quieren para afrontar lo que viene, Mandiyú arrancará la reválida del torneo Federal A con uno de los promedios más bajos que lo ubican hoy en zona de descenso directo con 0,706, apenas por arriba de Guaraní Antonio Franco que tiene 0,667, y son junto a Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Unión Aconquija de Catamarca, ambos con 0,722, los cuatro equipos que estarán dejando la divisional de acuerdo a lo que muestra la tabla general de promedios.
Con la excepción de Mandiyú, los otros tres equipos comprometidos con la permanencia se encuentran abocados a la búsqueda de refuerzos, los misioneros incorporaron al arquero Matías Gola, quien viene de disputar el torneo Federal B con Huracán de Goya, donde estuvo tres temporadas y en ésta última no pudo lograr la clasificación para disputar los partidos finales para lograr un ascenso. Ya dejando atrás lo que fue defender los tres palos del equipo goyano, Gola está enfocado en lo que se le viene en Guaraní: "El primer objetivo que se planteó fue permanecer en la categoría, pero sí logramos una seguidilla de puntos, nos podemos ilusionar con estar en la clasificación", declaró.
Por su parte los mendocinos ya cuentan con nuevo técnico, Marcelo Gerardi, y con él ya han abrochado la llegada de dos delanteros con fama de goleadores tal los casos de Germán Sosa y Leandro Valenti.
El mismo objetivo de habían planteado en Mandiyú, pero a 6 días del inicio de la pretemporada aun no hay nombres concretos, solo se habló del interés por Gonzalo Garavano y Julio Cáceres, este último ya habría expresado su intención de permanecer en Boca Unidos pese a no estar teniendo un lugar en el equipo titular.
Régimen de descensos
Al ya estar resuelto cómo se va a disputar la segunda fase y la reválida del Torneo Federal A, en esta nota vas a poder ver cómo se van a concretar los descensos al torneo Federal B.
Luego que finalice la primera etapa de la zona reválida, descenderá un equipo de cada una de las cuatro zonas, es decir, descenderán cuatro equipos, que serán los que peor promedio tuvieron en sus respectivas zonas, dividiendo los puntos obtenidos con los partidos jugados entre la primera fase y la reválida.
Por otra parte, luego de que se determinen los cuatro descensos mencionados con anterioridad, descenderán otros cuatro equipos, pero serán quienes tengan los peores promedios en la tabla general, que se confeccionan dividiendo los puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados entre la primera fase y la reválida, excluyendo a los primeros cuatro equipos descendidos. Por lo tanto, serán ocho los equipos que descenderán al torneo Federal B 2018.
Vale aclarar que en todos los casos de empates de promedios de puntos entre equipos de una misma zona, se definirá el descenso con partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido por el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
Ver más:
DEPORTIVO MANDIYÚ
FEDERAL A
PABLO SIXTO SUÁREZ