Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Primera semana de trabajos

De acuerdo a lo planificado, después de casi un mes de vacaciones el plantel profesional de Oeste volvió a las prácticas el martes 2 a las 16 hs. en Caballito. Allí, el Presidente de la institución, Daniel Pandolfi, presentó al nuevo cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Alejandro Orfila, e integrado por Guillermo Almada Flores (ayudante de campo), Martín Vivaldo y Roberto Fernández (preparadores físicos), Daniel Saranzotti y Fabián Cancelarich (entrenadores de arqueros). Luego de una larga charla introductoria entre los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores, se trasladaron al gimnasio para realizar ejercicios físicos como primera actividad del año. A continuación, se trasladaron al campo de juego, donde efectuaron movimientos de resistencia.
Estuvieron presentes en ese primer entrenamiento las tres incorporaciones: el centrodelantero ex Deportivo Riestra Jonathan Herrera, el mediocampista ex Comunicaciones Tomás Asprea (quienes ya habían firmado sus contratos la semana pasada) y el defensor proveniente de San Luis Quillota (Chile) Gabriel Díaz, quien horas antes de la práctica firmó su vínculo contractual, a préstamo y sin opción de compra.
También participó de los trabajos el lateral por derecha Hernán Grana, quien finalizó su préstamo en el F. C. Dallas de la M.L.S. de Estados Unidos. No ocupará cupo, pues tiene contrato vigente con Ferro hasta el 30 de Junio de 2018, aunque aún no hay precisiones sobre el futuro de Grana.
En cuanto a bajas, hasta el momento la única confirmada es la del zaguero Mariano Echeverría, quien se desvinculó de común acuerdo con la institución. Kevin Itabel, también de efímero paso por el verde, con muy pocos partidos jugados y un par de lesiones, no sería tenido en cuenta por el flamante DT y está en conversaciones para rescindir su contrato.
Como ya se informó en esta página, por decisión del nuevo cuerpo técnico, Braian Aquino, Facundo Garnier y Facundo Palacios (regresó de un préstamo de 6 meses en Ferrocarril Sud de Olavarría) se entrenarán con la reserva a partir del 15 de Enero. Sin embargo, seguirán siendo observados por el entrenador y podrían volver con la primera en caso de considerarlo necesario.
No participó del primer entrenamiento Nahuel Luján, ya que debe arreglarse una prórroga de su préstamo, cuestión a resolver con Belgrano de Córdoba, dueño de su pase.
Estuvo presente y fue revisado por el cuerpo médico el lesionado Guillermo Vernetti, recientemente operado de su tobillo derecho, a quien ya se le retiró el yeso y continúa en reposo con muletas.
Como consecuencia de todo lo anterior, los 31 futbolistas a disposición del cuerpo técnico, por el momento, son los siguientes. 4 arqueros: Andrés Bailo, Iván López, Joaquín Gallardo y Luciano Jachfe (juvenil categoría 2001). 9 defensores: Nahuel Amarilla, Osvaldo Barsottini, Jonathan Bay, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur, Matías Mariatti (categoría ’97), Daniel Alejandro Pérez, Gabriel Díaz y el citado Hernán Grana. 11 mediocampistas: Facundo Affranchino, Braian Álvarez, Leonel Dante Álvarez, Franco Aragón, Nicolás Gómez, Matías Muñoz, Federico Murillo, Sergio Sánchez, Lautaro Torres, Tomás Asprea y Guillermo Vernetti (en recuperación de la lesión de tobillo). 7 delanteros: Bruno Barranco, Juan Manuel García, Roberto Moreira Aldana, Emanuel Grespán (categoría ’98), Matías Ramírez, Enzo Roggio y Jonathan Herrera, a los que podría agregarse Nahuel Luján.
Continuando con los trabajos, el miércoles 3 y el jueves 4 entrenaron en doble turno en el predio de Pontevedra: ejercicios físicos por la mañana y trabajos con pelota por la tarde. Separados en grupos, alternaron fútbol reducido intenso por un lado y, por el otro, trabajos tácticos de presión y recuperación del balón.
Hoy, viernes 5, practicaron en Caballito. Mientras un grupo realizaba tareas físicas en el gimnasio, otro trabajaba con pelota en el campo de juego. Por disposición del cuerpo técnico, Carlos Airala (mediocampista categoría 2002) y Cristian Carrizo (mediocampista categoría 1999) entrenaron con la primera división. La idea es ir rotando junto con otros juveniles de distintas categorías de inferiores, que también formarán parte de los trabajos de pretemporada de los profesionales.
Mañana sábado volverán a entrenarse, en turno matinal, en Pontevedra. La pretemporada se extenderá hasta el 31 de Enero. Desde el domingo 7 los trabajos comenzarán los trabajos más intensos de preparación, en Pontevedra, con turnos dobles y triples. Allí, hasta fines de mes, tendrán solo los domingos libres. Además, se programaron ya cinco partidos amistosos, para poner a punto a los futbolistas con miras a la continuidad del torneo de Primera "B" Nacional 2017/18.

Ver más:
Primera Semana Trabajos