Primera Nacional - BOCA UNIDOS

En su segundo ensayo de la minigira se mide con Santaní

Fuente:

Después de la más que aceptable presentación del domingo ante Olimpia (2-3), esta noche Boca Unidos visitará al Deportivo Santaní; también de la primera del fútbol paraguayo. Será el segundo amistoso y cerrará el jueves su estadía en Paraguay frente a Sol de América.

Boca Unidos entró a jugar los partidos amistosos con vistas a la reanudación del torneo de la B Nacional, previsto para los primeros días de febrero y en el que deberá enfrentar en Buenos Aires a Flandria de visitante. Luego de la más que aceptable presentación en la minigira por Paraguay, enfrentando a Olimpia que se apresta debutar en la Copa Libertadores de América, esta noche jugará el segundo encuentro de pretemporada ante Deportivo Santaní, también de la primera división del fútbol paraguayo.

El director técnico de Boca Unidos, Carlos Mayor, podría repetir la alineación inicial que perdió (2-3) haciéndole mucha fuerza a Olimpia, tanto que dos veces estuvo arriba en el marcador y recién a cuatro minutos del epílogo el internacional Roque Santa Cruz pudo darle la victoria al rey de copa paraguayo. Claro que va a depender de cómo evoluciona de la molestia física Gonzalo Ríos, quien no completó el partido después de haber convertido los dos goles del conjunto de la ribera correntina.

Es decir que Mayor pondría de movida en el equipo titular a Hilario Navarro, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti y Osmar Ferreyra; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti y Germán Herrera.

En el encuentro contra Olimpia, la prensa paraguaya destacó el desempeño de Gonzalo Ríos y un escalón más abajo ponderó el juego de Germán Herrera, veloz y decidido para encarar con pelota dominada por los costados, especialmente por el sector izquierdo. También reconoció la potencia y agresividad ofensiva de Pablo Vegetti, por lo que Mayor parece inclinarse por estos tres valores para armar el dispositivo en ataque.

Lo que sí Mayor no habrá quedado muy satisfecho con el trabajo defensivo. Le convirtieron tres goles y esa es la materia que adelantó que debía mejorar Boca Unidos. Por eso es muy factible que empiece a "ajustar" algunos detalles que le permitan tener mayor solidez a la última línea.

El rival de esta noche, Deportivo Santaní, milita en la Primera División. Tiene su sede en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, Paraguay. Fue fundado el 27 de febrero de 2009, tomando como base a la selección de la Liga Santaniana de Fútbol. Es uno los clubes profesionales más jóvenes del país.
Los colores que identifican al club son el negro y el blanco. Juega los partidos de local en el Estadio Juan José Vázquez, propiedad del Club Unión Agrícola, con capacidad para unas 8000 personas. Cabe agregar que Santaní hizo la pretemporada en la Colonia Friesland de Itacurubi del Rosario hasta el miércoles 10 de Enero y ahora entró en la etapa final de preparación antes de comenzar oficialmente el campeonato paraguayo. Hace pocos días probó en un primer amistoso con General Díaz y empató 1 a 1. Gerardo Orrego hizo el gol de Santaní mediante golpe de cabeza. Esa vez también jugaron en el equipo Francisco Báez, Paulo Sequeira, Cristian Ovelar, Derlis Rodríguez y el citado Gerardo Orrego.

Habrá que ver entonces como dispone hoy su juego Boca Unidos ante un rival poco conocido en Argentina. Es probable que apueste a un juego más ofensivo, presionando bien arriba impidiendo la salida limpia y en poder del balón hacerla circular, tratando de llegar a la zona caliente con varios jugadores.

De todas maneras, es recién su segundo encuentro después de una actividad física exigente y los jugadores deben empezar el "ablandamiento" de los músculos para tener mejor manejo y precisión con la pelota.

SANTANÍ: Arévalos; Saldivar, Miranda, R. Fernández, G. Romero; Báez, Sanabria, Rolon, Paredes; J. Gómez y F. Escobar. DT: Pedro Sanabria

BOCA UNIDOS: H. Navarro; Ricardone, A. Pérez, Charles, Baroni; Sánchez Paredes, Bolatti, Ferreyra, Ríos; Vegetti y G. Herrera. DT: Carlos Mayor.