El entrenador de Boca Unidos Carlos Mayor pretende darle rodaje al equipo, repetir ideas y desplegarles en la cancha. Una idea que apunta a lograr un buen funcionamiento colectivo para la difícil misión que encarará y cuyo objetivo final es lograr que el club se mantenga en la Primera B Nacional de la AFA.
Con respecto a la reciente minigira en Paraguay, el entrenador que asumió el cargo en los primeros días de este mes de enero consideró que Boca Unidos cumplió en forma positiva "tuvimos pasajes buenos contra Olimpia, General Díaz y el primer tiempo con Sol de América, ya después se desdibujó por el tema del cansancio. Es que jugamos domingo, martes y jueves. La idea era ir a hacer fútbol, ya que se trabajó muy duro en la parte física, y queríamos ir a Asunción, más que nada a hacer mucho hincapié en lo futbolístico, algo que estimo, se cumplió con creces".
En una entrevista de El Deportifvo de FM La Red Corrientes, Mayor paró el mismo once inicial y dijo "repetimos equipo de arranque y en los segundos tiempos introducimos variantes, para que todos traten de tener minutos de fútbol. Verlos, sacar conclusiones y compensar el tema de las cargas porque eran partidos muy seguidos".
Eso sí, se refirió a algo que lo preopcupa y tiene vinculación con el sistema defensivo. En este sentido advirtió que en estas doce fechas deben tratar de "bajar los goles que nos conviertan para pelear algo importante. Incorporamos a Charles, que tuvo buenos rendimientos en la gira. Es un aspecto bueno, sabiendo que debemos estar atentos y trabajar duro, ya desde el partido contra Flandria para tratar de que no nos conviertan goles".
En tanto que en la parte ofensiva se mostró bastante conforme con lo que hizo Boca Unidos en Asunción y lo dijo. "En el partido contra Olimpia tuvimos buen rendimiento con desborde y centros de Herrera, y la llegada de Gonzalo Ríos por el otro lado, en los dos goles. La idea es encontrar con Mario (Bolatti) el equilibrio, el primer pase. Es un jugador de experiencia, que tiene buen juego, maneja bien la pelota y tiene buen pase, y ahí complementar con Diego Sánchez Paredes. Buscar en él un volante mixto que tenga más despliegue que el resto, que pise también el área y tener a Osmar Ferreyra como el jugador que filtre pases, que nos dé la pausa, que meta pelotas de gol y cambios de frente, que remate al arco".
Agregó que pretende "un triángulo futbolístico con equilibrio, que nos dé fútbol cuando tenemos la pelota para utilizar bien a los tres delanteros".
Innegablemente que la idea de Carlos Mayor es dotar a Boca Unidos de una mayor predisposición en ataque, presionando bien alto y ejercer el manejo de la pelota, la "tenencia", para poder armar el dispositivo ofensivo, con el "Malevo" manejándo los ataques, ya sea organizando el juego como filtrando pases y efectuar remates al arco aprovechan su buena pegada a la pelota.
Carlos Mayor es el cuarto DT de la temporada 2017/2018 y encuentra a Boca Unidos en una situación delicada y comprometida con el tema descenso. Resultados negativos (1 sólo triunfo, 4 empates y 7 derrotas) le hicieron sumar apenas 7 puntos en 12 partidos. Está ubicado entre los tres últimos equipos en la tabla de posiciones junto a Flandria y Ferro Carril Oeste, aunque el ‘verdolaga‘ tiene dos partidos menos.
Estos magros números Boca Unidos disminuyó ostensiblemente su promedio. Tanto que hoy está entre los seis últimos que pierden la categoría. Cuenta con 1,226, debajo de Morón 1,250 y sobre Riestra 0,272, Flandria 1,145, Quilmes 1,166 y Sarmiento 1,181. Como se sabe, los últimos 6 descienden a la B Metropolitana o al Federal A.
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
MAYOR