Copa Argentina - DEFENSORES DE BELGRANO VR 1 - 1 DOUGLAS HAIG

Defensores del proyecto

Fuente:
Foto por:

Con amor propio, actitud ganadora, temple y amplia autoridad, los pibes de Douglas reivindicaron ante el Granate de Villa Ramallo el trabajo de 4 años en Inferiores de AFA del club, y fueron los artífices de un empate heroico, épico, increíble, este martes por la noche en el Salomón Boeseldín, donde igualaron en la última jugada del partido vía Martínez, y con el 1 a 1 final-Bonetto abrió la cuenta en el local-, en medio de tantas pálidas e inconvenientes institucionales, el rojinegro pasó de ronda en la Copa Argentina y ahora se medirá con el Depro en la siguiente instancia.

Los profes y técnicos del staff de Inferiores de AFA que se fueron del club tienen algo para festejar. Este martes por la noche en Villa Ramallo lograron un título inmenso, y no fue el resultado deportivo, sino la banca que recibieron de sus jugadores, esos que ellos formaron a lo largo de los 4 años de existencia de un proyecto que hoy por hoy rinde sus frutos con creces.

Douglas no clasificó nunca en sus participaciones en dichas competencias, pero el galardón se ve en esta medalla que los pibes se adjudicaron frente a uno de los mejores equipos del Federal A, ante la adversidad, con esfuerzo, coraje, actitud y una determinación admirable para chicos que no superan los 21 abriles.

Encolumnados en Britos-la figura de la cancha-, las ganas de Santángelo, la prestancia de Henry-metió un pase riquelmeano para el empate-, el desequilibrio de Arismendi, más el empuje de Duma, el desenfado de Cabello cuando ingresó, y sumado a Maza y Cejas que no entraron, y Pezzi que quedó al margen de los 18, el rojinegro sorteó un obstáculo siempre complicado tal es el caso de Defensores, y con el 1 a 1 pasó de ronda en la Copa Argentina.

Igualmente, aquellos no se desempeñaron solos, ya que los grandes son los que les marcan el camino, y los juveniles están a la orden del día para aprender y escucharlos, y vaya si lo hicieron en un partido que permanecerá en la historia.

En cuanto al trámite, éste fue desfavorable a la visita, a quien le costó una enormidad generar juego y sufrió con la movilidad habitual del Granate, que a diferencia del 0 a 0 de la ida salió con 3 delanteros, y así complicó al rival con players sin posiciones fijas.

De esta manera, los de Héctor Storti contaron con varias situaciones, ejemplo la de Bonetto ni bien arrancado en un mano a mano que tapó abajo Barucco, y de ese córner se lo perdió sólo sin oposición Coronel, que la tiró afuera.

A los 12', luego de una buena maniobra colectiva, Torrent lanzó centro a Castro, que anticipó en el área a Ameli y la bocha se fue apenas arriba del travesaño, y en 18' otra vez Barucco intervino de forma magistral, al ahogarle cara a cara el gol a Coronel.

La respuesta del conjunto de Sergio Giovagnoli estuvo a los 21'. González pivoteó con la presión de Leguizamón detrás, giró e imprimió un envío a la entrada de Martínez, que le erró al balón y se fue desviado por el segundo palo.

Sin embargo, de tanto ir, el dueño de casa rompió la paridad. Con el reloj en 25', Moreno encaró, se filtró en el área, y casi chocándosela, la bola terminó en el pie derecho de Bonetto, que esta vez no falló y decretó el justo 1 a 0 en los suyos.

De ahí y hasta el cierre de ese período el encuentro cambió. Los vestidos de blanco se aplacaron, decayeron en su trajinar, y el "Milan de Pergamino" sintió el impacto por la apertura del marcador del local, y se desmoronó anímicamente.

En el complemento, el cotejo pudo haber torcido su historia desde el vamos, porque Henry se resbaló al intentar rechazar, la bola cayó en el botín de Bonetto, que cedió atrás a Ruben, el cual remató cerquita del horizontal.

Por eso el match se tornó muy táctico. Los entrenadores empezaron a jugar. Mientras "Manguera" fue sacando progresivamente a todos sus atacantes en su afán de establecer volantes ofensivos y de corte, el DT rosarino colocó a Duma por Anívole para acompañar a González y Martínez, y después a Franco y a Cabello con el objetivo de llevar la redonda hacia la valla de Olivera.

Así, a los 28' Duma probó con tiro de media distancia que el ex arquero de Instituto voló para abortar el grito, y en 30', producto de una pelota parada, Santángelo cabeceó, González no consiguió empujarla, y Olivera la agarró en la línea.

El desarrollo se transformó en dramático. El visitante fue con amor propio en pos de la conquista de la clasificación, y Defe se apoderó de las contras, las que desaprovechó, como la de los 34' con una habilitación de Durán al punto penal a Galvaliz que definió mordido, o la de los 44' con el mismo Durán, que con el arco desguarnecido tocó a la red y apareció la salvada providencial de Santángelo en la raya.

Y en el descuento, con lo enumerado anteriormente, con la última gota de sudor, sin tiempo por disputar, llegó lo inesperado. Con unos huevos gigantes, y un valor que no repara en descripciones, los de calle San Nicolás 44 lo igualaron tras un robo de Henry, y una posterior habilitación entre mil piernas a Martínez, que con zurda la mandó a las mallas de Olivera para el 1 a 1 definitivo.

No hubo más nada para hacer. El árbitro tandilense, Lucas Novelli, dijo basta, y esos locos bajitos, comandados por los experimentados, continuaron corriendo, aunque a colgarse al alambrado a abrazarse con sus golpeados hinchas que se acercaron al Salomón Boeseldín, y se marcharon celebrando el pasaje a la próxima fase copera-el adversario será Defensores de Pronunciamiento-, empero los purretes dejaron un mensaje a futuro, que es lugar donde hay que recurrir en pos del éxito.

Síntesis:

Defensores VR: Olivera; Torrent, Leguizamón, Mignaco, Moreno; Bonetto, Ruben, Capurro, Cartechini; Castro y Coronel. DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Luna, Campolongo y Osán.

Douglas: Barucco; Santángelo, Flores, Ameli, Henry; Pereira, Britos, Anívole, Arismendi; Martínez y González. DT: Sergio Giovagnoli. Suplentes: Maza, Frágola, Marcolongo y Cejas.

Cambios: Galvaliz, Durán e Iuvalé, por Castro, Bonetto y Coronel (D). Duma, Franco y Cabello, Anívole, Ameli y Britos (DH).

Amonestados: Mignaco, Cartechini y Castro (D). Flores y Martínez (DH).

Goles: PT 25' Bonetto (D). ST 47' Martínez (DH).

Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil.

Cancha: Salomón Boeseldín.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Def. de Belgrano (VR)