Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

"Orgulloso de haber vestido esta camiseta y seguir vistiéndola"

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, OTTA, AKERMAN
Foto por:

Feliz por haber conseguido lo que consiguió con la camiseta de Deportivo Morón, Damián Akerman, máximo goleador histórico del Gallo, confesó, en Mundo Ascenso, que la gente que lo conoce y los amigos le reconocen que él no sabe lo que significa para el club. Por otro lado, tiene muy claro que hoy aporta desde otro lado, ya que no tiene mucha continuidad en lo futbolístico. Para quedarse en la B Nacional, Akerman asegura que tienen que mantener la solidez defensiva, pero jugar más y lastimar el arco rival.



Damián Akerman es el máximo goleador histórico de Deportivo Morón con 154 goles en su carrera en el Gallo. Además, fue declarado Personalidad Destacada del Partido de Morón.

En charla con Mundo Ascenso, el delantero cordobés expresó: "Estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y seguir vistiéndola y de haber conseguido las cosas que conseguí como jugador en el club. Más no se puede pedir"

Hoy no tiene mucha continuidad en el Gallo: "Es una realidad que hay jugadores de nombre, jugadores buenos en un puesto que Walter (Otta) utiliza un solo delantero y estamos con el 'Rengo' Díaz un poco tirados atrás. La llevo muy bien. Sé que estoy en una etapa de mi carrera donde no me queda mucho tiempo como futbolista. También es una categoría que exige un poco más que la B Metropolitana. Entiendo que el equipo se tiene que reforzar y han llegado varios jugadores, un delantero, un defensor y un mediocampista para sumar y tratar de mantener la categoría, que es el gran objetivo en este semestre"

Quien hiciera las divisiones inferiores en Newell's, pero arrancara su carrera profesional en Argentino de Rosario, tiene 37 años y no le queda como profesional: "A medida que va pasando el tiempo se va acercando el final de esta profesión y no queda más que disfrutar este último tiempo. No te voy a negar que me gustaría estar jugando, tener más minutos este tiempo, pero sinceramente disfruto cada entrenamiento y disfruto de cada momento como jugador, así que estoy muy contento por el presente del club. Obviamente que me gustaría ser un poquito más participe en lo futbolístico, pero me toca estar sumando desde otro lado"

Su futuro cuando dejé su carrera como futbolista: "Seguramente empiece a hacer el curso de técnico, pero no es algo que me seduzca demasiado, así que voy a hacerlo y ver si realmente me entusiasme un poco. No es algo que tenga ya decidido ser entrenador, pero sé que es una posibilidad y el día de mañana si me pica un poquito el bichito de eso, lo podré hacer"

El ex jugador de Argentino de Rosario, Deportes La Serena, Gimnasia La Plata, Ferro, Blooming de Bolivia, Gimnasia de Mendoza y Tristán Suárez sabe que es importante en Morón: "Con mucha tranquilidad. La gente que me conoce, mis amigos me dicen que no me doy cuenta lo que significo para el club. Soy esta persona y lo voy a ser tiempo. Me pone contento y orgulloso ser la persona que consiguió estas cosas para el club. Después soy una persona que trata de tener siempre los pies sobre la tierra"

El debut del año contra Brown de Adrogué: "Complicado. Tuvimos la posibilidad de enfrentarlo varias veces en la B Metropolitana y sabemos lo que significa jugar de visitante en una cancha muy complicada, que es un poco más chica que las demás. Es un equipo que te lastima mucho, así que la vamos a tener complicada, pero vamos a ir a traernos algo"

¿Con qué recuerdos se queda de su etapa en el Gallo?
"Me quedo con todo, con lo bueno, con lo malo porque creo que de eso se trata. El futbolista aprende mucho más de los fracasos, de las críticas y me llevo eso. Me llevo muchos amigos y el recuerdo de haber vivido muchas cosas en el club. Creo que tenemos que aprender de todo, de lo bueno y de lo malo también"

La dupla con Rodrigo Díaz: "Además de ser un excelente jugador, es una excelente persona, así que nos divertimos bastante"

El Gallo sigue complicado en la zona de descenso y el goleador contó que tiene que hacer el equipo para no sufrir: "Creo que tenemos que seguir con como lo venimos haciendo, con la defensa sólida que tenemos, que nos lastimen lo menos posible. Tenemos que tratar de jugar más y tener más situaciones. Lo que nos está faltando es eso, llegar un poco más al arco rival y lastimar porque si no vamos a estar un poquito complicados"

Por último, confesó qué aspectos rescata del semestre anterior: "Creo que fue un semestre confuso porque también estuvimos en la Copa e hicimos un poquito de ruido ahí, nos costó un poco e influyó ese tema con el campeonato. Igualmente creo que hicimos un buen papel. Tenemos que mejorar esas cosas, mantener lo bueno que veníamos haciendo y tratar de lastimar un poquito más en el arco rival. Creo que tenemos que corregir esas cosas y vamos a tener más chances de quedarnos en la categoría"