Primera B - FÉNIX

Lisa "Creimos que los objetivos estaban cumplidos"

FÉNIX, B METROPOLITANA, LISA
Foto por:

Fabián Lisa, que se despedirá del banco de Fénix en el partido del lunes ante Defensores de Belgrano, reconoció, en Mundo Ascenso que tomó la decisión junto a la dirigencia porque cumplieron las metas y porque creyeron que era un buen momento. Por su parte, se mostró agradecido con los futbolistas, al asegurar que, desde la actitud, intentaron llevar a cabo una idea de juego complicada que les propuso. Por último, descartó que su partida se deba a alguna propuesta.




Fénix visitará el lunes a las 17 horas a Defensores de Belgrano, pero luego de ese partido se quedará sin técnico, ya que Fabián Lisa confesó en Mundo Ascenso: "Estoy bien, estoy tranquilo. Va a ser el último partido. Hemos decidido con la dirigencia que así sea. Estamos tratando de rendir al máximo hasta el último día que estemos"

Se va pocos meses después de haber llegado y en zona de reducido: "Hace ocho meses que estamos en el club. A veces en el fútbol ocho meses, en un momento normal de la vida es poco tiempo, pero con la vorágine que implica dirigir un equipo es mucho tiempo. Si uno ve que las cosas van cambiando, la decisión fue tomada porque creimos que los objetivos estaban cumplidos. Terminamos bien con la dirigencia y no veo porque no hacerlo. A veces uno toma las decisiones para que esa relación que se va teniendo no se modifique. Cuando se toman este tipo de decisiones la persona que está en el lugar y en el momento siente que tiene que ser de esa manera. Por ahí de afuera no se comprende. Nosotros creimos que era un buen momento. Hemos potenciado a muchos de los muchachos, no solamente nosotros, sino que los jugadores han puesto gran parte de todo esto. Hemos buscado pregonar un estilo de juego que, a nuestro entender, más allá de un gusto futbolístico, era lo apropiado para ganar partidos. También coincidió con eso que la campaña para lo que somos, el tercer equipo chico que tiene Fénix, fue buena porque estamos dentro de un reducido peleando con equipos poderosos dentro de la B. A veces es más fácil sentirlo que explicarlo. Cuando uno ve que una relación entre dirigencia y Cuerpo Técnico se puede llegar a complicar por el día a día, creo que es conveniente siempre tomar una decisión"

La determinación se tomó solo después de dos partidos del semestre en una campaña regular, que lo tiene en reducido: "Posiblemente podría haber sido la pretemporada un momento apropiado como para poder tomar esta determinación. Reconozco que podría haber sido el motivo. Ahí detectamos que teníamos que estar atentos a todo esto y apostamos a continuar porque cuando uno comienza un ciclo no quiere interrumpirlo. El día a día y el fútbol tienen muchas variables, es muy dinámico y no solamente pasa por lo que uno tiene que hacer, sino por los objetivos que se plantean. Entonces cada uno lo ve de distintas formas, Construir una relación entre dirigencia y cuerpos técnicos no es sencillo. Priorizo las relaciones antes que un trabajo. Siempre es importante trabajar pero no lo hago a cualquier precio o en un ámbito en el que no reine la tranquilidad. Cuando uno ve que estábamos cerca de cumplir un ciclo o terminar una relación de mala manera, uno prefiere descomprimir un poco y que todo el mundo tenga aire nuevo"

"Resolvimos de las partes concluir un ciclo que creemos que claramente los objetivos se fueron cumpliendo", definió.

Sobre los jugadores: "Estoy totalmente agradecido y tengo que remarcar que siempre han trabajado. Nosotros pusimos en práctica una idea de juego complicada de realizar en cancha y para eso se necesita que los entrenamientos sean muy minuciosos y los jugadores lo han ejecutado a la perfección desde la actitud. En cancha sale bien, mal, regular. La relación con el plantel fue muy buena. Soy un entrenador que, normalmente, no tiene problemas con los jugadores porque prevalezco que haya buen clima y cuando veo que hay algo que se tiene que ajustar directamente lo hablo con el jugador. Estos muchachos se han entregado al máximo. En todo momento esto ha sido de dirigencia y Cuerpo Técnico"

"Creía que era el momento porque había cosas que a uno lo van irritando más de lo normal"

Por último, aclaró: "Esta determinación no tiene nada que ver con otra propuesta. Hoy por hoy no tenemos ninguna otra posibilidad porque cuando trabajo en un equipo, me entrego al máximo no me parece prudente hablar con nadie. Hoy no tenemos ninguna otra propuesta. No fue por eso tampoco. Económicamente tenemos que cobrar el mes que corresponde y ya nos dijeron fechas de cobro"


Clubes relacionados...
Fénix