Copa Argentina - PREVIA FERRO CARRIL SUD (O) - DEP RINCON

El León sueña con meterse entre los mejores de la Copa

Fuente:
Foto por:

Visita a Ferro de Olavarría por un lugar en los 32avos de final. En la ida goleó 4 a 0 como local.

Con todo a favor, Deportivo Rincón visitará esta noche a Ferro de Olavarría buscando el pase al cuadro principal de la Copa Argentina. El partido se jugará a las 21:15 y contará con el arbitraje del marplatense Alejandro Sanz.

El equipo neuquino, además de ser el único representante de la provincia con vida, es el club más joven que participa de esta edición y con el correr de los partidos se convirtió en una de las sensaciones del torneo en su etapa preliminar por su andar arrollador.

En el primer cruce frente a Sol de Mayo goleó 5 a 1 en su cancha para luego definirlo en Viedma, y ahora se despachó con otra gran goleada (4 a 0) para dejar prácticamente sentenciada las chances del Carbonero de Olavarría.

De todas formas, el equipo de Javier Ibaceta no quiere especular y aseguró que saldrán a intentar convertir al menos un gol para no sufrir en los minutos finales.

El León neuquino sabe que hasta perdiendo 3 a 0 conseguirá el pasaje, aunque marcando al menos un gol obligará a su rival a convertir cinco, lo que dejaría el partido prácticamente cerrado.

Con respecto a lo futbolístico, Ibaceta no podrá contar con Iván Choque Gómez por lesión mientras que Rodrigo Canales estará en duda por una molestia que arrastra en la planta de un pie y que lo obligó a salir reemplazado en Rincón de los Sauces.

En su lugar, en caso de que no llegue, estaría el juvenil Cristian Correa, quien lo reemplazó en la ida y ya había tenido minutos en la serie frente a Sol de Mayo.

En lugar de Choque Gómez, la posibilidad más concreta es que Nicolás Di Bello pase al puesto de 8 y que Gabriel Mendoza pase a ocupar el lateral derecho.

Arriba continuaría la tríada compuesta por el goleador del certamen, Héctor Rueda, acompañando a Alan Sack y a Oscar Ponchi Muñoz.

Con respecto al rival, el entrenador Gustavo Liggerini le ratificaría la confianza al mismo equipo que cayó derrotado en el sintético del norte de la provincia. Si bien las chances no son las mejores, el Carbonero confía en dar vuelta el resultado.

1 partido jugó solamente como visitante este año.

Fue en la fase anterior de la Copa Argentina ante Sol de Mayo, con derrota por 2 a 0. La victoria 5 a 1 en la ida le permitió pasar de ronda aunque tuvo que sufrir un poco.

Se podrá ver por internet

Al igual que el partido en la ida, el partido se podrá ver por internet vía streaming a través de la página Verte.tv. La transmisión comenzará alrededor de las 21 y contará con imagen y relato.

"Ferro demostró en Rincón ser un equipo fuerte y no nos podemos dormir por más que tengamos una buena ventaja. Todavía no conseguimos nada".Héctor Rueda, Capitán de Rincón y actual goleador de la Copa.

Clubes relacionados...
Deportivo Rincón
Ferro C. Sud (O)