Primera Nacional - ATLETICO DE RAFAELA

Bovaglio define el equipo con las vueltas de Romero y Velázquez

Por:  

Después de la victoria ante Ferro Carril Oeste del pasado domingo, Lucas Bovaglio empezará a dilucidar esta mañana cual será el once titular que recibirá el sábado desde las 19,05 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Es que a las 8,00 comenzará el ensayo formal de fútbol pensando en la Lepra, donde el DT deberá definir cual será el esquema táctico y a partir de allí que nombres se mantendrán en cancha y cuáles no.
Hasta el momento hay una certeza, y es que tanto Emiliano Romero como Jorge Velázquez volverán al equipo titular. Ambos ante Brown de Adrogué llegaron a la quinta amarilla y debieron cumplir una fecha de suspensión, y teniendo en cuenta que fueron titulares en los primeros 14 partidos de la temporada, es un hecho que recuperarán sus lugares, saliendo el mendocino Facundo Soloa y el rafaelino Angelo Martino.
A partir de allí se genera la incógnita, ya que ante la ausencia de Romero en Caballito debió variar el dibujo táctico, pasando del 4-3-1-2 al 4-4-2. Ahora, con la vuelta del uruguayo, ¿volverá al viejo esquema con la inclusión del enganche? De ser así, ¿será Mauro Marconato que fue titular hasta la fecha pasada y no estuvo entre los últimos 18 o irá Alexis Nicolás Castro, que fue suplente en Capital Federal? Si se mantiene el 4-4-2 es un hecho que Lucas Pittinari acompañará a Romero y Velázquez irá por izquierda, por lo que crecen las chances de que Enzo Gaggi se mantenga como volante por derecha.
Más allá de que un nombre puede cambiar varias cosas, el resto de los protagonistas son una fija: Ramiro Macagno será el arquero y la línea defensiva la integrarán Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei. Además, la dupla de ataque la conformarán los goleadores Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo.
Después de la práctica de hoy, la Crema volverá a entrenar mañana a la mañana en el predio del autódromo y a la noche concentrará en el Predio María aguardando el partido del sábado.
Parte final para Baroni

En la práctica de ayer se pudo observar a Tomás Baroni formando parte del grupo, recordando que se recupera de un desgarro que sufrió en la pretemporada. La última ecografía realizada el martes por la tarde confirmó que la lesión evolucionó de buena manera, pero todavía no tiene el alta médica. Como ayer en algún momento sintió molestias en la zona, se decidió separarlo del grupo y seguir con trabajos específicos. Igualmente, se descartó una recaída y hoy seguirá con la recuperación dentro de los plazos establecidos.
Otro que viene realmente muy bien es Manuel Bustos, quien la semana que viene ya tendría el alta médica. Por último, Lucas Pittinari realizó algunos ejercicios de manera diferenciada por una molestia muscular en la pierna izquierda, pero su presencia no está en duda.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela