Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Bovaglio: "Que el equipo no tenga fantasmas en la cabeza"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO, INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Fuente:
Foto por:

En la previa del choque ante Independiente Rivadavia en el Monumental, importante para afianzarse en su casa y conservar la punta en soledad, Lucas Bovaglio le restó importancia a esa supuesta dificultad para jugar de local y quiere que su equipo juegue con absoluta naturalidad y piense cómo ganarle a un equipo necesitado, cuyos números no indican su rendimiento, porque la Lepra juega bien y no está ligando. Además, reconoció que, para este partido, necesita jugadores que asuman responsabilidad y tomen riesgos.

De cara al duelo del sábado a las 19.05 horas ante Independiente Rivadavia, Lucas Bovaglio, entrenador de Atlético Rafaela, confirmó sus once: "Es el equipo que hizo fútbol ayer y táctico hoy con Macagno; Blondel, Brundo, Lazzaroni, Dematei, Romero, Pittinari, Velázquez, Castro, Klusener y Albertengo"

"El fin de semana anterior ante Ferro variamos por necesidades, por dos bajas y por las circunstancias que creíamos que eran las indicadas para ese cotejo, salió bien y creemos que vale la pena volver a variar ahora nuevamente por las circunstancias, porque volvemos a jugar en casa, porque vamos a enfrentar a un rival que los números distan mucho de lo que es el equipo en si porque Independiente Rivadavia viene de perder 1 a 0 de local contra Morón en donde fue muy superior y merecía no solamente haber ganado, sino haber goleado. Viene de perder en Santiago del Estero, donde mínimo se tendría que haber llevado un empate. Nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo y yo les dije a los chicos que cuando empiece el partido se van a dar cuenta que la oposición que vamos a tener enfrente va a ser muy complicada. Entonces nuestra idea es volver a nuestras bases, tratar de recuperar un sistema que nos dio mucho resultado, pero con la inclusión de Nico (Castro) en la función de enganche, porque creo que era su momento y espero que nos dé la cuota de fútbol que creo que nos puede aportar"

La vuelta de Nico Castro, atrás de Albertengo: "A los dos lo utilizamos para lo mismo, pero creo que este es el momento de Nico del campeonato, es el partido donde creemos que él tiene que aparecer porque el volante central del equipo rival fue compañero de él y lo conoce. Por distintas circunstancias creemos que tiene que ser el momento de Nico. Ojalá que pueda aportar su cuota de fútbol, su cuota de personalidad, su jerarquía, que pise el área de enfrente porque Nico también tiene esas virtudes, que aparece en el área rival y puede convertir. Creo que nos puede aportar algo que necesitamos en el partido de mañana y uno se ilusiona con que él tenga el mejor partido y seguramente eso va a ayudar al equipo"

La dificultad de poder afianzarse como local: "Me cuesta hablar de que nos cuesta mucho en casa y nos sentimos mejor fuera porque a veces se le da mayor importancia de la que tiene. Si bien los números indican eso, tampoco quiero que el foco este puesto ahí. Yo quiero que el equipo juegue naturalmente, que se dedique a jugar, que piense donde puede hacerle daño al equipo rival, por donde nos tenemos que posicionar para sufrir menos. Quiero que juguemos con la total naturalidad que debe tener cualquier equipo, independientemente si nos toca jugar en condición de local o de visitante. Y no hacer hincapié en que de local nos cuesta, de que de visitante tenemos mejores números porque también de local, con la excepción del último partido, donde fue una mala noche en que el rival nos ganó bien, veníamos teniendo buenas prestaciones. Entonces quiero que el equipo no tenga fantasmas en la cabeza y solamente ver cómo puede ganarle a un rival necesitado, que, es verdad que no está pasando su mejor presente, pero es un equipo que, sinceramente, sus números no reflejan en nada el rendimiento que tiene dentro de la cancha"

La vuelta de los jugadores de experiencia: "Para este partido es importante lo que nos pueden aportar ellos. Así como en Ferro buscamos algo con la frescura de Gaggi, de Martino, de Soloa, para este partido creo necesitamos los hombres que asuman la responsabilidad, que estén dispuestos a tomar riesgos. Creo que es el partido para estos intérpretes. Después veremos para el resto del campeonato cuáles son los jugadores que van a ir jugando"

La Lepra: "Independiente Rivadavia es un equipo que juega generalmente 4-3-3, con una muy buena propuesta futbolística, con los laterales pasando permanentemente al ataque, con dos extremos que juegan bien abiertos para que quebrar por fuera y finalizar por dentro. Intentan jugar siempre. La verdad que tiene una propuesta muy saludable. Han ligado poco porque en la primera que llega el equipo rival le convierte. Está en un momento que liga poco, ojalá que mañana no ligue. Es un equipo que no tenemos que dejar que se despierte, porque cuando juega, juega muy bien y si nos quitan la pelota y empezamos a correr mal, el partido lo vamos a sufrir y yo quiero que no lo suframos"