Federal A - DOUGLAS HAIG

Santángelo: "Hoy estoy más tranquilo"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, GIOVAGNOLI, SANTÁNGELO
Fuente:
Foto por:

El lateral derecho de Douglas, Ezequiel Santángelo, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó el instante que atraviesa en el primer equipo rojinegro. "Camote", entiende que ya más asentado y aplomado, logró serenidad, y se ganó un lugar en la consideración del entrenador, Sergio Giovagnoli, a pesar de sus 22 años. Además, el pibe habló del momento que vive el "Milan de Pergamino" en el campeonato y en lo institucional, y más allá de su corta edad ya conoce la fórmula para no sumergirse en ello. También se refirió al próximo encuentro del sábado a las 19. 30. ante Defensores de Pronunciamiento, un rival al que conocen casi a la perfección.

Después de rotar en el equipo titular, desde el comienzo del 2018 Ezequiel Santángelo se quedó con la 4 de Douglas y tiene la explicación: "Los primeros partidos me pasó de querer demostrar o hacer alguna jugada de más. Hoy estoy más tranquilo y el técnico me ha dado la confianza a mí y a mis compañeros. Calculo que eso me ha tranquilizado un poco", aseguró el juvenil.

El próximo sábado a las 19. 30. en el Miguel Morales, "Camote" y sus compañeros tendrán la misión de vencer a Defensores de Pronunciamiento si pretende continuar en carrera por la Reválida del Federal A: "Todavía las chances de clasificar están. Nos queda sólo ganar y lo tomamos con tranquilidad. Hay que corregir errores, porque si ganamos nos ponemos a tiro otra vez", señaló.

Para no sumergirse en el nerviosismo que se vive en el mundo rojinegro, como ocurrió en el cotejo de local del pasado domingo contra Libertad de Sunchales con la gente, Santángelo, posee la fórmula: "Es tranquilidad más que nada, tener que estar confiado de uno mismo y la que te dan tus compañeros y el técnico. El último partido se vivió bastante intenso, el fútbol es así, cuando las cosas van bien van a alentar y hay que tomárselo con tranquilidad", tiró.

Acerca del encuentro versus los de Hernán Orcellet, el cual será el cuarto en el lapso de un mes, el ex jugador de Alem lo palpita: "Va a ser un partido duro, nos conocen, calculo que ellos intentarán jugar, nosotros también. Tenemos que estar tranquilos para tener la pelota y ganarlo, que es lo más importante", manifestó.

Igualmente, Ezequiel es consciente que el necesitado es el elenco de Giovagnoli, que está obligado a conseguir las tres unidades si pretende seguir con vida en el torneo: "Hay que jugar con paciencia, y ellos saben que el resultado que nos favorece es ganar. Son noventa minutos, no hay que desesperarse porque nos va a jugar en contra", culminó.